Editoriales

Líderes locales sostienen lo insostenible

Desde otro ángulo

Líderes locales sostienen lo insostenible

Líderes locales sostienen lo insostenible

ARLENE CONTRERAS

Los últimos días, el quehacer político se ha tornado con gran efervescencia, en el tema particular de la alianza Va por México, Va por Durango. Ha tomado una ruta de enfrentamiento.

En lo particular, el precandidato de Acción Nacional, Héctor Flores, a través de diversos medios de comunicación, ha dejado más que claro que no permitirá imposiciones de parte de líderes nacionales.

La visita del senador Damián Zepeda vino a dar la última estocada a esta coalición, al comunicar que sería una locura que el PAN no encabece la candidatura a la gubernatura.

Esteban Villegas no ha caído en provocaciones; no ha respondido a ninguna de las aseveraciones que han hecho sus "compañeros" de la alianza.

Y aunque los líderes locales de Acción Nacional, del PRI y del PRD se hagan pedazos para defender lo indefendible, la realidad es que la confrontación de parte de Héctor Flores y su equipo es directa y frontal.

Lo que llama la atención es cómo Verónica Pérez justifica a Damián Zepeda y el propio Héctor Flores, argumentando que las manifestaciones realizadas son parte de los momentos que se viven, y que obedecen a que como panistas buscan que Acción Nacional abandere la coalición.

No se observa esa defensa férrea de parte del líder estatal del tricolor, Arturo Yáñez, quien no se no ve contundente en defender de lo que han venido declarando los integrantes y militantes del blanquiazul. Sus declaraciones han sido relajadas, tranquilas, descafeinadas.

En cambio, en frente, han sido tajantes: Héctor Flores ha remarcado que cree en la coalición, mas no en la imposición, por lo que no permitirán que un pequeño grupo dentro de un partido político quiera imponer su voluntad.

A ese nivel está el tono de un lado de la alianza.

Verónica Pérez, Arturo Yáñez y Miguel Lazalde, a través de un café un día y el otro también, intentan sostener algo que ya parece insostenible.

Esa teoría de que está a punto de fenecer la coalición cobra un alto sentido; es decir, hay grandes posibilidades de que en próximos días cada partido defina ir por su propia ruta y la alianza se queda en el camino.

La rivalidad, las diferencias y el encono que ha surgido entre los equipos ha llegado al grado de manifestaciones que están fuera de la civilidad y madurez política.

Faltan cinco días para el desenlace de este episodio nunca antes visto en Durango. Como nunca antes visto que los dos rivales políticos más fuertes fueran juntos o intentaran ir juntos, porque en el fondo sale el verdadero ADN de cada uno...

@ArlnContreras

Escrito en: Desde otro ángulo Héctor, Acción, sido, Flores,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Editoriales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas