Nacional

Presume SSPC 'algunas detenciones importantes'

Presume SSPC 'algunas detenciones importantes'

Presume SSPC 'algunas detenciones importantes'

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) presumió este jueves lo que llamó "algunas de las principales detenciones" realizadas en conjunto con las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional y las policías locales en lo que va del sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El subsecretario de Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, destacó la recaptura el año pasado de Rosalinda González Valencia, esposa del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", así como la sentencia de 60 años de prisión por secuestro agravado contra quien fue cabecilla del Cártel Santa Rosa de Lima, José Antonio Yépez Ortiz, "El Marro", la semana pasada.

También la captura en Morelia, Michoacán, de tres presuntos integrantes de los reductos de "Los Caballeros Templarios", acusados del asesinato del teniente de la Marina, Víctor "J", ocurrido el 3 de enero pasado en la capital michoacana.

De igual forma, Mejía Berdeja presumió que en noviembre de 2021 se detuvo a Joel "N", alias "Jossin" o "Jostin", presunto integrante del grupo delincuencial "Nuevo Imperio" que opera en 6 alcaldías de la capital del país y ocho municipios del Estado de México, en las inmediaciones de la caseta de cobro de Tlalpan.

Asimismo, la captura de Luis Miguel "N", alias "Matute", presunto secuestrador y homicida de un menor en Zacatecas.

También la de Omar "C" y José "M", por el asesinato de Dayami de origen cubano, también conocida por el nombre de la "Barbie de la Salsa", por proyectil de arma de fuego en Cancún, Quintana Roo.

Escrito en: seguridad pública asesinato, "N",, Cártel, José

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas