Deportes

Asociaciones se reúnen en el IED Jesús Franco, a los Reales de KC

Asociaciones se reúnen en el IED Jesús Franco, a los Reales de KC

Asociaciones se reúnen en el IED Jesús Franco, a los Reales de KC

EL SIGLO DE DURANGO

Representantes de las diferentes asociaciones deportivas en el estado acudieron al llamado de la Directora del Instituto Estatal del Deporte, a la primera reunión de trabajo de este 2022 para deportes de conjunto la cual resultó muy productiva.

Esta reunión de acercamiento e información con las asociaciones deportivas estatales fue con la finalidad de coordinar esfuerzos para realizar las diferentes etapas de los Juegos Nacionales Conade 2022, por lo que se exhortó a los dirigentes a trabajar en equipo y que el resultado sea una destacada participación.

Cortesía

El Siglo de durango

Durango

El lanzador zurdo de los Algodoneros del Unión Laguna, Jesús Alberto Franco Rodríguez, quedó ligado a la organización de los Reales de Kansas City.

Y es que apenas pasaron tres días de la firma de Rafael Nava con Padres de San Diego y ahora tocó turno a otro prospecto de la academia guinda.

 PROSPECTO

Franco nació un 4 de marzo del 2005 en Tlahualilo, Durango. En el 2019 fue visoreado por José Luis García, director de Scouteo y Desarrollo de Unión Laguna.

Fue nuevamente en el estadio de la Revolución donde se hizo la ceremonia protocolaria, contando con la presencia de Manuel Samaniego, scout en México de Reales, así como Guillermo Murra Marroquín, presidente del Consejo de Administración de Unión Laguna, Francisco "Chipper" Méndez, gerente deportivo y el propio José Luis "Gato" García.

"Las condiciones que uno ve en los talentos, son las que consideramos para llevar al jugador a la organización, solamente vi una vez a Franco, y desde ese momento tenía la certeza de que era el pelotero indicado", dijo Samaniego.

Y además agregó: "Aplaudo el esfuerzo de la organización y el proyecto que tienen, yo creo que en un futuro inmediato serán competitivos como equipo dentro de la liga y también, desarrollando peloteros".

Por su parte, Murra Marroquín se mostró contento con la nueva firma que se dio con Alberto Franco.

"Este esfuerzo que hacemos en ubicar prospectos para nuestra Academia, en darles el apoyo y la orientación que les permita ir creciendo y formándose con las mejores herramientas posibles, nos llena mucho de orgullo".

El mandamás guinda le deseó mucho éxito al prospecto por el gran paso que está dando, recordándole que las puertas de los Algodoneros del Unión Laguna siempre estarán abiertas para él.

Franco habló sobre su sentimiento en este momento trascendental en su vida.

"Darle las gracias a los directivos de Unión Laguna por confiar en mí, siempre daré lo mejor para que el sueño de todo pelotero, que es llegar a Grandes Ligas, se dé, así que lucharé muy fuerte por ello". Finalizó agradeciendo el apoyo incondicional de sus padres.

Agencias

Escrito en: Unión, José, mucho, Laguna,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas