Nacional

Asume Pemex el control de refinería Deer Park, en EU

Asume Pemex el  control de refinería Deer Park, en EU

Asume Pemex el control de refinería Deer Park, en EU

AP

Petróleos Mexicanos (Pemex) tomó el control de la refinería Deer Park, ubicada en Houston, tras cerrar la adquisición del 50% de la participación accionaria que tenía la compañía neerlandesa Shell, anunció la empresa.

La concreción de la operación fue anunciada por el director general de Pemex, Octavio Romero, quien informó desde Houston que la petrolera mexicana, que ya tenía la mitad de las acciones de la refinería, asumió el manejo de la planta que posee una capacidad de producción de 340 mil barriles por día.

El anuncio coincidió con la visita a Ciudad de México de la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, quien se reunió durante la mañana con el canciller mexicano, Marcelo Ebrard. Granholm tenía previsto reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien no descartó que se abordara el proyecto de reforma eléctrica impulsado por su Gobierno, que se discute en el Congreso y ha generado preocupación en Washington.

Para adquirir la refinería, Pemex pagó 596 millones de dólares, equivalentes al 50% de la deuda de la refinería que constituye la participación de Shell, y otros 596 millones de dólares para liquidar la parte de la deuda que corresponde a la petrolera mexicana.

Escrito en: PEMEX - tenía, quien, refinería, Pemex

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas