Durango

Durango anuncia nuevas medidas ante cambio a naranja en semáforo de COVID-19

Entrarán en vigor a partir del próximo lunes

Durango anuncia nuevas medidas ante cambio a naranja en semáforo de COVID-19

Durango anuncia nuevas medidas ante cambio a naranja en semáforo de COVID-19

GUADALUPE MIRANDA

Ante el alza en los contagios de COVID-19 en Durango, se atenderá a los pacientes infectados que así lo requieran en cualquier institución de salud, sea o no derechohabiente, anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien también dio a conocer las nuevas medidas preventivas que entrarán en vigor a partir del próximo lunes, ante el cambio en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico.

Acompañado por los secretarios de Salud y de Gobierno, Sergio González Romero y Jorge Mojica, el mandatario informó que como resultado de la Sesión de la Comisión de Seguridad en Salud, se acordó con las diferentes instituciones médicas en la entidad dar atención a los pacientes contagiados que así lo requieran.

"Se les va a atender en cualquiera de las instituciones, sea derechohabiente de la misma o no, hemos mejorado la red hospitalaria en los últimos años y eso nos permite hacer frente de manera conjunta con mayor fortaleza en esta pandemia, de esta manera se acordó el regreso a clases presenciales a partir del próximo lunes 31 de este mes, si las condiciones así lo permiten para cuidar la educación y la salud socioemocional de nuestros niños y de nuestros jóvenes", anunció el gobernador.

Por su parte, el secretario general de Gobierno anunció las nuevas medidas, entre las que se contempla la suspensión temporal de la actividad de antros, centros nocturnos y bares. En tanto que en los salones de fiestas, su aforo será del 50 por ciento siempre que sea un espacio abierto y bien ventilado.

También estarán suspendidos los eventos masivos como bailes, fiestas patronales y carreras de caballos.

En el aspecto de plazas comerciales, se va a permitir una aforo del 75 por ciento, al igual que en guarderías y estancias infantiles; en los centros religiosos y templos será un máximo del 75 por ciento de aforo y "se recomienda no permitir la entrada a niños que sean menores de 12 años, en el aspecto de centros deportivos, entre ellos los gimnasios, se permite un aforo del 50 por ciento, pero mantener las áreas perfectamente ventiladas, en espacios públicos y parques hasta un 75 por ciento, siempre y cuando sea en actividades al aire libre", anunció Mojica.

Los centros comerciales y expendios de bebidas con contenido alcohólico, operarán de acuerdo al reglamento municipal en horario normal.

Dichas medidas deberán ser vigiladas y supervisadas por las autoridades municipales de las 39 ciudades del estado.

Escrito en: coronavirus durango Covid Durango covid-19 CORONAVIRUS centros, aforo, anunció, ciento,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas