Finanzas

¿Tienes dudas sobre el Régimen Simplificado de Confianza? Entra al minisitio del SAT

A partir del 1 de enero se implementó este régimen para personas físicas y morales

¿Tienes dudas sobre el Régimen Simplificado de Confianza? Entra al minisitio del SAT

¿Tienes dudas sobre el Régimen Simplificado de Confianza? Entra al minisitio del SAT

FABIOLA P. CANEDO

El Régimen Simplificado de Confianza para personas físicas y morales se implementó este año, por lo que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha desarrollado un minisitio para quienes desean conocer más sobre el tema y resolver sus dudas.

Francisco Javier Macías Gallardo, administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente en Torreón, informó que a partir del 1 de enero de 2022 se implementó el Régimen Simplificado de Confianza para personas físicas y morales con la finalidad de que el pago del impuesto sobre la renta (ISR) lo puedan hacer de forma sencilla, rápida y eficaz.

Las personas físicas a las que está dirigido este esquema son aquellas cuyos ingresos no exceden los 3.5 millones de pesos al año y que realizan las siguientes actividades: empresariales y profesionales, régimen de Incorporación Fiscal, uso o goce de bienes inmuebles (arrendamiento), agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas.

Las personas morales que pueden adherirse a este régimen son las que tienen ingresos menores a 35 millones de pesos anuales y cuyos socios son personas físicas.

Debido a que el Régimen Simplificado de Confianza es una novedad fiscal, el Servicio de Administración Tributaria ha desarrollado un minisitio que contiene información clara y precisa para las personas físicas y morales que deseen conocer más sobre este tema y resolver dudas; pueden ingresar a: http://omawww.sat.gob.mx/RegimenSimplificadodeConfianza/Paginas/index.html

Asimismo, encontrarán material adicional como preguntas frecuentes y tutoriales que serán de gran utilidad para presentar avisos o cualquier otro requisito indispensable para formar parte de este nuevo régimen.

Macías Gallardo consideró que con ello se refrenda el compromiso de facilitar la información y la accesibilidad a los trámites fiscales que requieren los contribuyentes.

Escrito en: SAT personas, Régimen, físicas, morales

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas