Finanzas

Estados Unidos y la Unión Europea finalizan disputa por aranceles ante la OMC

Las naciones retiraron sus procedimientos en donde se grababan aranceles a diversos productos como el acero y aluminio

Estados Unidos y la Unión Europea finalizan disputa por aranceles ante la OMC

Estados Unidos y la Unión Europea finalizan disputa por aranceles ante la OMC

EFE

Estados Unidos y la UE, que ya anunciaron en octubre que aparcaban su disputa por los aranceles al acero, el aluminio y otros productos, han concluido también los procedimientos abiertos contra esas tasas ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), anunciaron hoy fuentes próximas al organismo.

Las dos partes notificaron a la OMC la retirada formal de sus respectivos procedimientos como consecuencia del acuerdo anunciado el 31 de octubre por Bruselas y Washington.

La relación comercial entre la Unión Europea y Estados Unidos se deterioró durante el mandato del presidente estadounidense Donald Trump (2016-2020), en particular a raíz de la imposición de aranceles del 25 % a las importaciones comunitarias de acero y del 10 % a las de aluminio.

A las medidas impuestas por Trump, la UE respondió con su propia tanda de aranceles a varios productos estadounidenses, entre ellos el whisky de tipo "bourbon", la mantequilla de cacahuete, los arándanos o el zumo de naranja.

La llegada a la presidencia de Estados Unidos de Joe Biden dio paso a un clima de acercamiento que se intensificó después de que la UE y Estados Unidos alcanzaran un acuerdo sobre la batalla por las ayudas públicas ilegales al constructor aeronáutico estadounidense Boeing y al europeo Airbus, la disputa más larga en la OMC.

Escrito en: Comercio Comercio Internacional OMC Aranceles EUA UE exportaciones Estados, Unidos, aranceles, disputa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas