Finanzas

Secretaria de Energía de EUA ve 'grandes oportunidades' en México

Señala que primero tienen que resolverse las cuestiones de la reforma eléctrica

Secretaria de Energía de EUA ve 'grandes oportunidades' en México

Secretaria de Energía de EUA ve 'grandes oportunidades' en México

EL UNIVERSAL

La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, ve en México grandes oportunidades de asociación, pero primero tienen que resolverse las cuestiones de la reforma eléctrica para poder llegar a esas oportunidades.

En la ceremonia de Bienvenida de la Mesa Redonda sobre las Mujeres en el Sector Energético de México, la funcionaria norteamericana expresó que "vemos una gran oportunidad en asociarnos con México para la energía limpia de aquí en adelante y poder hacer de América del Norte un área unificada, un área unificada económicamente hacia la descarbonización".

Pero también esperamos, subrayó, que "las cuestiones con respecto a la reforma energética se puedan resolver para entonces poder llegar a esta gran oportunidad y sabemos que esto se está debatiendo".

El pronunciamiento llega después de que este jueves la titular de la política energética de Estados Unidos se reunió con la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La secretaria de Energía de México, Rocío Nahle, expresó que este jueves tuvieron dos reuniones importantes con la secretaria Granholm, una reunión técnica de dos ministras de las secretarias de Energía con un entendimiento, con unas exposiciones, con invitación a una innovación, a un trabajo conjunto, sobre todo a fortalecer a América del Norte, "porque tenemos un mercado muy grande donde Asía o países de Europa nos surten al mercado cuando nosotros podemos ser mucho más productivos".

Hay una total coincidencia en ello, agregó.

Y para ello, añadió, trabajaremos los dos países como lo han estado haciendo la administración del presidente Biden y del presidente López Obrador.

Más tarde, indicó, se reunió con el presidente López Obrador, en donde el jefe del Ejecutivo explicó cuál es la política energética de México, cómo cada país se acomodó a lo que tiene en recursos naturales, a su propia demanda y cómo todo el mundo "vamos caminando a la transición energética y es muy satisfactorio cómo las mujeres estamos en ese camino".

Aseguró que las mujeres han avanzado en forma "fuerte" en el sector energético, y no sólo en el sector, sino las mujeres en las casas, las universidades, muchas mujeres que cursan las diferentes ingenierías, las que trabajan en los campos petroleros, en las estaciones de servicio.

Escrito en: REFORMA ELÉCTRICA secretaria, presidente, mujeres, Energía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas