Durango

Saturan módulos para renovar la credencial

Saturan módulos para renovar la credencial

Saturan módulos para renovar la credencial

JUAN M. CÁRDENAS

Debido a la saturación en las citas y el cierre de la campaña anual, los módulos de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE) abrirán los los sábados 22 y 29 de enero con citas internas.

Así lo informó la delegada del INE en Durango, María Elena Cornejo Esparza, quien refirió que históricamente hay una gran demanda de la ciudadanía para tramitar su credencial electoral en los últimos días de la campaña anual, por lo que se decidió abrir estos días con la finalidad de atender a todas aquellas personas que necesitan cambiar algún dato en su credencial o que son jóvenes que cumplirán los 18 años hasta el 5 de junio.

Los módulos que estarán abiertos los próximos sábados serán los que se ubican en calle Zarco, en el fraccionamiento Jardines de Durango y la ciudad de Gómez Palacio con un horario de 08:00 a 20:00 horas; los del bulevar Domingo Arrieta, Ciudad Lerdo y Santiago Papasquiaro trabajarán de 08:00 a 15:00 horas.

Cornejo Esparza precisó que por el momento la ciudadanía que requiera realizar algún trámite es necesario que acuda a su módulo más cercano, se acerque con el personal del INE para sacar una cita interna, para que sean atendidos ese mismo día o en días subsecuentes.

Para evitar estas aglomeraciones, en el mes de diciembre el INE acordó ampliar la vigencia de las credenciales 2021 hasta el 5 de junio del año 2022, por lo que todas aquellas personas que tengan este tipo de micas podrán utilizarla como identificación y participar tanto en la revocación de mandato como en la jornada electoral.

Finalmente, añadió que en caso de solicitar una reposición los ciudadanos tendrán hasta el día 7 de febrero para hacer el trámite en los módulos; en caso de pérdida o robo podrá solicitar una reimpresión y tienen como fecha límite el 20 de mayo.

Escrito en: INE CRENDENCIAL INE Elecciones 2022 módulos, credencial, personas, 08:00

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas