Deportes

Lista la delegación nacional para los Juegos Olímpicos de Beijing 2022

Lista la delegación nacional para los Juegos Olímpicos de Beijing 2022

Lista la delegación nacional para los Juegos Olímpicos de Beijing 2022

HUMBERTO VÁZQUEZ

La delegación nacional que participará en la edición 24 de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 está lista y contará con una mujer y tres hombres: Sarah Schleper y Rodolfo Dickson en esquí alpino, Jonathan Soto en esquí cross country y Donovan Carrillo en patinaje artístico.

Carlos Pruneda, Jefe de Misión, destacó que los cuatro están conscientes de la responsabilidad de representar a nuestro país en un evento que cada día genera mayor interés.

“Son perfiles diferentes, hay una atleta con mucha experiencia que es Sarah y tres jóvenes que vienen muy fuertes, seguramente harán un buen papel y para el futuro será mucho mejor”, comentó Pruneda.

Cabe resaltar que los cuatro cuentan ya con experiencia internacional: Carrillo tiene 22 años (Guadalajara, Jalisco) y fue uno de los primeros atletas calificados que encara su debut en la justa invernal, al igual que Jonathan Soto, de 28 años (Durango, Durango).

Por su parte, Schleper (Colorado, Estados Unidos) compite desde el 2014 compite por México por “adopción” y, a sus 43 años, aspira a completar sus sextos Juegos (participó en cuatro ocasiones por su país de origen), mientras que Rodolfo Dickson (Puerto Vallarta, Jalisco) tiene 25 años y será su segunda cita al evento.

Asimismo, por acuerdo del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Mexicano (COM), los abanderados durante la apertura de Beijing 2022 serán Schleper y Carrillo, aunque solo éste último asistirá a la ceremonia del martes 25 del presente en la explanada del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), donde estará acompañado por Soto y Pruneda, así como Nancy García y Gregorio Núñez.

Posteriormente, la delegación nacional viajará a China en tres salidas programadas: martes 25 y domingo 30 de enero y una más el miércoles 2 o jueves 3 de febrero para estar completos en la inauguración el 4 del mismo mes.

En la edición de PyeongChang 2018, Schleper y Dickson quedaron en los lugares 39 y 48, respectivamente, mientras que Robert Franco concluyó en 27 en esquí estilo libre y Germán Madrazo en 116 en esquí de fondo.

Las actividades en Beijing 2022 serán del 4 al 20 de febrero próximos, las cuales repartirán las competencias de 15 disciplinas en las zonas de Beijing, Yanqing y Zhangjiakou.

Escrito en: Juegos Olimpicos de Invierno beijing 2022 0, esquí, Schleper, Beijing

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas