Nacional

Secretaria de Energía de Estados Unidos se reúne con legisladores mexicanos

Sostiene encuentro con legisladores y diputados

Secretaria de Energía de Estados Unidos se reúne con legisladores mexicanos

Secretaria de Energía de Estados Unidos se reúne con legisladores mexicanos

EL UNIVERSAL

La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, sostiene un encuentro privado con senadores y diputados en la sede de la Cámara Alta de Insurgentes y Reforma, donde los grupos parlamentarios le expresarán sus opiniones sobre la iniciativa en materia eléctrica del Gobierno federal.

La funcionaria estadounidense llegó a la sede senatorial acompañada por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y por el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila. 

Minutos antes, el senador Monreal explicó que el encuentro es para que todos los grupos parlamentarios puedan sostener un diálogo plural con la funcionaria del gobierno del presidente Joe Biden.

"Será un diálogo plural, esa fue la idea desde un principio, que no solo hablara una voz, la del presidente de la Junta de Coordinación Política, sino que pudieran expresarse todos los partidos. Cada uno tendrá que asumir su responsabilidad de lo que diga, ya estamos bastante grandecitos para saber lo que se dice. Y, va a ser libre el discurso que diga cada coordinador", declaró.

Monreal señaló que su postura es de respaldo al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero pidió no adelantar vísperas hasta que la iniciativa sea aprobada por la Cámara de Diputados.

Sobre el acuerdo para revisar las empresas que consideran que es una injusticia la reforma eléctrica, el también coordinador de Morena dijo que el Senado lo respaldará porque el Mandatario tiene por encima de todo el interés nacional y la defensa de la soberanía del país.

Escrito en: Jennifer Granholm REFORMA ELÉCTRICA presidente, Estados, Coordinación, diálogo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas