Durango

UJED

El lunes concluirán la revisión contractual en la UJED

El lunes concluirán la revisión contractual en la UJED

El lunes concluirán la revisión contractual en la UJED

SAÚL MALDONADO

Este lunes concluye el proceso de revisión contractual en la Universidad Juárez del Estado de Durango, ese día será la última mesa de negociación; sindicatos piden el 15 por ciento de aumento salarial, las autoridades universitarias ofrecen el tres por ciento.

El pasado miércoles habría de realizarse una reunión más de la revisión contractual laboral, sin embargo, el Rector de la UJED no pudo estar presente y se pospuso la mesa de trabajo para este lunes 24 de enero, fecha en que concluye la revisión contractual.

Hasta el momento no existe ningún acuerdo entre las autoridades de la Universidad Juárez y las sindicales tanto del SPAUJED, como del STEUJED.

Los sindicatos han manifestado que B>no aceptarán un tres por ciento de aumento directo al salario, por estar muy por abajo de la inflación del año pasado, que fue superior al siete por ciento. Sin embargo, en lo que ha existido algo de coincidencia es en las prestaciones, mismas que podrían no tener un aumento directo.

Otros sindicatos universitarios han aceptado ya el 3.5 en el caso de la UNAM y del 2.5 por ciento en el caso de la Universidad de Tlaxcala, pero en la de Durango, los sindicatos han manifestado su interés de que sea al menos siete por ciento directo al salario.

Escrito en: UJED sindicatos, revisión, contractual, Universidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas