Durango

Subieron 17% los homicidios en Durango

Gómez Palacio concentró una tercera parte de los casos.

Subieron 17% los homicidios en Durango

Subieron 17% los homicidios en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

Durante el año 2021 se registró un promedio de un homicidio al día en el estado de Durango, reflejando además un incremento del 17 por ciento en comparación con el año 2020.

La estadística delictiva municipal del fuero común, recién actualizada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), registró un total de 367 carpetas de investigación por homicidios, tanto dolosos como culposos, en sus diferentes modalidades, durante el 2021.

De acuerdo con la gráfica, elaborada a partir de los reportes de incidencia delictiva que mensualmente emitió la Fiscalía General del Estado, la cifra de homicidios investigados durante el año 2021 es superior en un 17 por ciento a la del 2020, cuando se abrieron 313 carpetas de investigación.

Mientras que en el comparativo con el año 2019 las cifras son prácticamente similares, pues entonces el año cerró común 365 homicidios de los que tomaron conocimiento las respectivas agencias del Ministerio Público.

CONCENTRACIÓN

Uno de los aspectos a destacar dentro de la estadística del SESNSP, es que la mayoría de los homicidios totales ocurrieron en el municipio de Gómez Palacio, donde se abrieron 121 carpetas de investigación por este delito del fuero común; es decir, el 33 por ciento de la cifra estatal.

Mientras que en el municipio de Durango se radicaron otras 86 investigaciones, lo que implicó el 23.4 por ciento del total; es decir, entre ambos tuvieron el 56.4 por ciento de los homicidios investigados.

En Pueblo Nuevo se abrieron 33 carpetas de investigación y en Lerdo otras 26.

Escrito en: homicidios homicidios durango homicidios, carpetas, abrieron, investigación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas