Durango

Juicios de divorcio aumentaron 36.5% en Durango

Juicios de divorcio aumentaron 36.5% en Durango

Juicios de divorcio aumentaron 36.5% en Durango

JUAN M. CÁRDENAS

Durante el año 2021 hubo más parejas que iniciaron el proceso de divorcio, registrándose un incremento del 36.5 por ciento en comparación con el año 2020.

De acuerdo con la estadística del Poder Judicial del Estado, en el periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del año 2021 se iniciaron 38 mil 862 juicios en las materias familiar, mercantil, civil y penal en los 13 distritos judiciales en los que se divide la entidad.

De esta cantidad, 17 mil 314 fueron en la materia familiar, lo cual equivale al 45 por ciento del total; mientras que de los trámites realizados por una persona para concluir su unión matrimonial sumaron seis mil 275 juicios, cifra superior a los cuatro mil 595 alcanzados durante el año 2020.

Es el divorcio en la modalidad de incausado el que acumula la mayor cantidad de juicios iniciados en el periodo en referencia, con cuatro mil 692 casos, lo que equivale al 74 por ciento; seguido por los juicios de mutuo consentimiento, con tan solo 795.

El divorcio incausado tiene como particularidad que no es necesario ni obligatorio para la persona que promueve la separación manifestar el o los motivos que la llevaron a tomar esa determinación, basta con solicitar la conclusión de su unión para iniciar el trámite.

En el municipio de Durango se tramitaron dos mil 453 juicios de divorcio; en el municipio de Gómez Palacio se tramitaron mil 736 juicios, mientras que en el municipio de Lerdo se tramitaron 743. En el resto de los municipios la suma alcanza los mil 343.

Escrito en: DIVORCIOS divorcios durango juicios, tramitaron, divorcio, municipio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas