Durango

Un hecho, cierre de centros nocturnos en Durango

Estado y Municipio pretenden privilegiar la salud y afectar lo menos posible a la economía.

Un hecho, cierre de centros nocturnos en Durango

Un hecho, cierre de centros nocturnos en Durango

DANIEL ESTRADA

Entre las medidas tomadas por la autoridad estatal, en torno retroceso a semáforo naranja, se encuentra la suspensión temporal de centros nocturnos, bares y antros.

De la misma manera, tampoco se permitirán los bailes, conciertos, eventos masivos, fiestas patronales, carreras de caballos y coleaduras.

Lo anterior fue mencionado por Jorge Mojica Vargas, titular de la Secretaría General de Gobierno, quien se refirió a otras medidas, como la reducción de aforos en diferentes espacios y actividades.

En los salones de eventos; tianguis y mercados; cines, teatros museos y eventos culturales y deportes de conjunto al aire libre, el aforo máximo será del 50 por ciento.

En plazas comerciales, peluquerías y estéticas, guarderías y estancias infantiles, centros religiosos y templos, centros deportivos, espacios públicos y parques, así como restaurantes y cafeterías, el aforo máximo será del 75 por ciento.

En lo que se refiere al transporte público, el aforo máximo será del 75 por ciento, con una adecuada ventilación y uso obligatorio del cubrebocas para operadores y usuarios.

Los mercados, tiendas de autoservicio, comercio en general y establecimientos con venta de bebidas alcohólicas podrán operar de forma regular.

El gobernador José Rosas Aispuro Torres manifestó que si bien, las medidas a implementar buscan privilegiar la salud, se busca afectar lo menos posible a la economía.

COORDINACIÓN

Por su parte, el alcalde Jorge Salum del Palacio, se refirió a las medidas que se tomaron por parte de la Mesa de Seguridad en Salud, las cuales se implementarán de forma coordinada entre autoridades estatales y municipales.

Declaró que las medidas implementadas tienen que ver con la necesidad de proteger la salud de los ciudadanos, de ahí que se ha anunciado el cierre temporal de espacios y actividades en donde suele haber aglomeración de personas.

"Esperamos que las medidas más restrictivas permanezcan una, dos o cuando mucho tres semanas, para tratar de que el impacto económico no sea de consideración", expuso.

Hizo un llamado a la responsabilidad de los ciudadanos en cuanto a sus actividades cotidianas, al evitar las reuniones concurridas y cuidar a los más vulnerables, que son los niños y los adultos mayores.

Escrito en: antros movilidad Durango eventos masivos medidas, centros, será, máximo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas