Durango

El Siglo califica...

GOBIERNO DEL ESTADO AGOSTO-DICIEMBRE 2021

El Siglo califica...

El Siglo califica...

EL SIGLO DE DURANGO

Secretaría de Bienestar Social

Jaime Rivas Loaiza

/media/top5/rivs.png

De los pocos que se ha mantenido activo a pesar de la falta de recursos y la pandemia. Su capacidad de gestión y diálogo con otros órdenes de Gobierno le ha permitido que no se paralice, en lo posible, la entrega de apoyos sociales. Su experiencia interesa en esta elección que se aproxima.

Subsecretaría de Movilidad

Lorenzo Martínez Delgadillo

/media/top5/MOVI.png

Se han incrementado las quejas contra funcionarios de dicho organismo, sobre todo por la inequidad en operativos contra transportistas de plataformas digitales y los sindicalizados. Lejos de dar certeza en el tema, pareciera proteccionismo. Incluso hubo videos de actos de corrupción de inspectores.

Instituto de las Mujeres

Laura Elena Estrada

/media/top5/muejres.png

Aunque es de las pocas que se mantienen desde el inicio de la Administración, no ha logrado gestionar respaldo con recursos para poder impulsar de manera contundente acciones trascendentes en favor de las mujeres. Las cifras sobre violencia aniquilan el discurso oficial cada año.

Comisión del Agua

Jorge Nevárez Montelongo

/media/top5/acomo.png

Aunque es un profesionista con conocimiento en el área en la que se desenvuelve, mediáticamente su actuación ha sido gris ya que no cuenta con un equipo que le permita dar a conocer las acciones de esta dependencia. Asimismo, la falta de recursos ha sido un factor de lento avance.

Coordinación Estatal de Protección Civil

Guillermo Pacheco V.

/media/top5/PACH.png

Aprendió de los errores mediáticos y ha sabido centrarse en su papel como órgano rector en materia de protección civil. A pesar de las deficiencias presupuestales que hay, ha logrado restablecer las mesas de trabajo regionales que le han permitido trabajar en todo el estado.

Atención y Protección al Migrante

Luis Ernesto García Barrón

/media/top5/BARRON.png

Sin el exitoso programa para unir familias en Estados Unidos, ha pasado a ser un organismo que no tiene mucho que presumir. Aunque mantiene la asesoría, gestión y apoyo para duranguenses y migrantes, lo cierto es que sus funciones terminan siendo solo coadyuvantes de otros organismos.

Escrito en: - el siglo califica recursos, acciones, Protección, sido

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas