Durango

Pacientes Covid serán atendidos en cualquier institución

Pacientes Covid serán atendidos en cualquier institución

Pacientes Covid serán atendidos en cualquier institución

EL SIGLO DE DURANGO

Tras la reunión del Comité de Seguridad en Salud, representantes de todas las instancias acordaron fortalecer la coordinación institucional en la atención médica de pacientes Covid en el estado; así lo anunció el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al indicar que se recibirá a los duranguenses, sin importar el servicio médico al que tenga derecho, sea federal o estatal.

El Ejecutivo Estatal indicó que gracias a que la red hospitalaria se ha robustecido los últimos años, ha permitido hacer un mejor frente y en unidad a esta nueva etapa de la pandemia.

Aispuro Torres dijo que, entre las nuevas medidas se acordó el regreso a clases presenciales el próximo lunes 31 de enero, si las condiciones así lo permiten.

También se aprobaron otras nuevas medidas que entrarán en vigor el próximo lunes con el Semáforo Naranja, para lo cual las y los presidentes municipales refrendaron su compromiso de evitar la celebración de actos masivos.

Agregó que, se contemplan una serie de encuentros con cámaras empresariales y organizaciones sindicales a fin de refrendar la alianza a favor del empleo y proteger la salud de los trabajadores.

En su intervención, el secretario General de Gobierno, Jorge Clemente Mojica Vargas, dijo que, sin descuidar aspectos de salud y recomendaciones sanitarias, en el caso de mercados, tiendas de autoservicio y conveniencia, operarán de manera regular conforme a sus indicaciones anteriores, así como el comercio en general operará en forma regular.

En el caso de ventas de bebidas alcohólicas, será lo estipulado a lo que está autorizado por la autoridad municipal, de acuerdo a sus horarios normales; en cuanto al aforo de algunos establecimientos, el máximo de 50 por ciento será para tianguis sobre ruedas, cines, teatros, museos y eventos culturales, actividades deportivas y al aire libre.

Se suspenden temporalmente actividades en centros nocturnos, bares, antros, así como carreras de caballos, actividades religiosas, conciertos, bailes y eventos masivos. En domicilios particulares evitar reuniones grandes, pues se ha comprobado contagios en estos eventos.

En salones de eventos, se va a contemplar aforo del 50 por ciento, siempre y cuando sea en lugares con ventilación o jardines; restaurantes y cafeterías, un 75 por ciento, al igual que el transporte público, el cual debe tener ventilación y los usuarios y conductor portar cubrebocas obligatorio.

Plazas comerciales al 75 por ciento, estéticas, peluquerías, así como guarderías y estancias infantiles, centros religiosos, -se recomienda no permitir a niños menores de 12 años en esta última-, gimnasios al 50 por ciento manteniendo áreas ventiladas; en espacios públicos y parques hasta un 75 por ciento, siempre y cuando sean actividades al aire libre.

Escrito en: CORONAVIRUS coronavirus durango ciento,, actividades, que,, lunes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas