Durango

Alerta DMPC por las bajas temperaturas

Alerta DMPC por las bajas temperaturas

Alerta DMPC por las bajas temperaturas

DANIEL ESTRADA

La Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) mantiene especial vigilancia, ante las condiciones climatológicas que se han registrado y que están pronosticadas para las próximas horas.

Así lo indicó Gustavo Paredes Moreno, titular de la referida dependencia, quien mencionó que se mantiene coordinación con las diferentes instancias municipales.

Ante los vientos que se han registrado y que se espera que continúen en próximas horas, se trabaja en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos, sobre todo en área de parques.

Recomendó a la ciudadanía permanecer alejados de árboles y estructuras que pudiesen representar un riesgo, cuando se presentan las fuertes rachas de viento.

Indicó que se mantienen los recorridos nocturnos, entre las 22:00 y las 2:00 horas, con otro a las 06:00 horas, con el objetivo de vigilar las condiciones de las personas en situación de calle.

Siempre se hace la invitación a los albergues de la ciudad, no obstante, cuando la respuesta es negativa, se procura cuidar que tengan cobijas y ropa adecuada.

Es de mencionar que de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para hoy sábado y mañana domingo, en la ciudad de Durango se prevén temperaturas máximas de 22.0 grados centígrados y mínimas cercanas a los cero grados.

En cuanto al viento se esperan rachas máximas de 45 kilómetros por hora para hoy sábado y de entre 40 y 50 kilómetros por hora para el domingo.

La probabilidad de lluvia para esta zona del estado es baja, tanto para hoy, como para mañana.

Escrito en: BAJAS TEMPERATURASA DMPC horas,, Dirección, registrado, rachas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas