Durango

Pugna Salum por la transparencia

Pugna Salum por la transparencia

Pugna Salum por la transparencia

EL SIGLO DE DURANGO

El Gobierno Municipal del alcalde Jorge Salum del Palacio sigue pugnando por la transparencia, honestidad y rendición de cuentas en Durango; por ello, el Cabildo aprobó por unanimidad documentos de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) adecuados al Municipio para garantizar las premisas mencionadas.

De acuerdo a los regidores Paulina Monreal Castillo y David Payán Guerrero, la propuesta aporta al control interno y fiscalización en las dependencias municipales, además de seguir pugnando con la transparencia, honestidad y rendición de cuentas. Este trabajo elaborado por la Contraloría Municipal ya es un requisito que los ayuntamientos deben cumplir.

Los ediles consideraron que aporta a lo ya avanzado por la Administración Municipal; por ello, requiere continuidad para su cabal cumplimiento, ante la buena coordinación entre las dependencias municipales que se requiere.

Son cuatro documentos que integran lo antes expresado, además de dos más que coadyuvan con el código de ética de los servidores públicos, informó Claudia Hernández Espino.

Es importante vigilar que los documentos aprobados sean utilizados por las diversas dependencias municipales, "para que no sea letra muerta", ya que también se garantizará la eficiencia en cada uno de los procesos y sumará a la fiscalización, agregó.

Por otro lado, en la sesión los integrantes del Cabildo también aprobaron la firma de convenio entre el Gobierno Municipal a través del Instituto de la Mujer (IMM) y el Instituto Nacional de la Mujer (Inmujeres), para implementar en la capital el Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género, al obtener alrededor de 200 mil pesos.

Escrito en: Salum Jorge Salum Municipal, dependencias, documentos, Gobierno

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas