Durango

Durango inicia 2022 con mil vacantes laborales

Durango inicia 2022 con mil vacantes laborales

Durango inicia 2022 con mil vacantes laborales

SAÚL MALDONADO

La oferta laboral, hasta mediados del mes de enero en Durango, era de más de 900 vacantes oficiales, lo que abre posibilidades a los trabajadores que buscan recuperar un empleo dentro de la formalidad.

De acuerdo con la firma Manpower Group, y con datos de la Secretaría del Trabajo Estatal, las vacantes se presentan entre Durango y Gómez Palacio y podrían ocuparse en las próximas semanas, por lo que se prevé un mayor número de postulaciones de trabajadores.

A pesar de la cancelación de alrededor de cuatro mil plazas laborales en el mes de diciembre, existe una demanda de trabajadores real en el inicio de este año.

"Es necesario comenzar el 2022 incentivando una reactivación en la generación de empleos formales. Sí se está recuperando el empleo; sin embargo, debemos cumplir con todos los protocolos de sanidad para fortalecer la seguridad laboral y de salud en los colaboradores y podamos presenciar una sana recuperación", afirmó Héctor Márquez Pitol, director de Relaciones Institucionales de Manpower Group.

Dentro de los primeros lugares de las vacantes abiertas se encuentran las de vendedor, promotor, ejecutivo de ventas, ayudante, cajero, almacenista, operadores, recepcionista, entre otros.

De estas vacantes, algunas de enfermeras y médicos penitenciarios, están entre las mejor pagadas con 17 mil 462 pesos al mes, de cajero y/o vendedor con sueldo de hasta nueve mil 500 pesos, encargados de almacén hasta siete mil y los sueldos más bajos de cuatro mil 400 pesos como ayudante en general

Puestos relacionados con los sectores productivos que presentan mayor dificultad para encontrar personal son, ventas, marketing digital; apoyo administrativo, oficina y atención al cliente, según el estudio de "Escasez de Talento" que realizó Manpower Group.

Héctor Márquez agregó que, ante el aumento de casos Covid, se debe reflexionar sobre la situación financiera en el país, la cual podría debilitar aún más la estructura laboral, de ahí la necesidad de que los trabajadores y las compañías establezcan compromisos claros en el cumplimiento de las medidas de sanidad que ha dictado la autoridad.

Entre las recomendaciones para realizar la búsqueda de trabajo en esta nueva realidad, se requiere que los candidatos abran su panorama de búsqueda hacia las herramientas digitales. "Se observa que en México la tendencia de búsqueda de empleo es priorizada en anuncios en redes sociales, le siguen ferias de empleo virtual, aplicaciones de bolsas de trabajo, chat en el sitio web de la empresa, y mensajes directos hacia el reclutador o empresa", destacó.

Escrito en: Empleo vacantes, búsqueda, Manpower, empleo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas