Deportes

Las Guerreras del Santos buscan su primer victoria

Buscan derrotar al Atlas en su visita a Guadalajara

Las Guerreras del Santos buscan su primer victoria

Las Guerreras del Santos buscan su primer victoria

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE.

Tras un inicio complicado de torneo, las Guerreras buscan su primer triunfo en el Clausura 2022 de la Liga MX Femenil. Visitan este mediodía en Guadalajara a las Rojinegras del Atlas.

Y es que en el Clásico Orlegi del circuito rosa, tapatías y laguneras se enfrentan en punto de las 12:00 horas en el estadio Jalisco. El silbante será el guerrerense Ignacio Góngora García, quien será asistido en las bandas por Damaris Saray Jiménez Díaz y Rubén Adrián Velázquez Armas.

El juego que arranca con la jornada tres del certamen promete muchas emociones de principio a fin, tal como ocurrió en los cuartos de final del Apertura 2021, en la que las jaliscienses eliminaron a las albiverdes.

Las de la Comarca arrancaron con una derrota en la frontera ante el Club Tijuana, en un partido que iban ganando. Luego empataron en casa ante lasCentellas del Necaxa, quienes consiguieron en el tiempo de compensación la igualada por la vía del penal.

En cuanto a las jaliscienses, arrancaron con sendos empates 1-1. Primero, ante las súper reforzadas Águilas del América en el Estadio Azteca y después en casa, contra las Cañoneras del Mazatlán FC.

Tras la actuación el miércoles pasado ante las hidrocálidas, el estratega de las Guerreras, Jorge Campos, expresó su malestar tanto por el rendimientocomo por el resultado. Dejó en claro que la actitud de sus pupilas había quedado de lado, por lo que buscaba retomar las bases que las llevó a lacalificación a su primera histórica liguilla.

Las Guerreras se ubican en el puesto 14 de la clasificación con un punto, mientras que Atlas está en el escalón 12 con dos unidades.

Para este sábado y a la misma hora, también se disputará el duelo entre Cruz Azul y Querétaro, a celebrarse en las instalaciones cementeras deLa Noria, en la capital del país.

REPROGRAMADO

Por otra parte, la Liga MX Femenil informó que de acuerdo a los protocolos sanitarios, se realizaron pruebas de cara a la tercera jornada, para el duelo entre el FC Juárez y las subcampeonas Tigres UANL.

Señaló que los resultados indicaron 11 casos positivos en el conjunto fronterizo chihuahuense, que son 10 jugadoras y un caso en el cuerpo técnico, por lo que ya se encuentran aisladas y bajo observación del cuerpo médico.

“Por lo tanto, con base en lo acordado con los clubes para la reprogramación de partidos, el enfrentamiento entre FC Juárez y Tigres, correspondiente a la jornada 3, será reagendado con fecha por confirmar, ya que se vivirá a media semana la jornada doble” indicó el circuito rosa, a través de un comunicado. 

Escrito en: Santos deportes guadalajara Atlas GUERRERAS será, jornada, Guerreras, circuito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas