Regional

Se multiplica afluencia en jornada de vacunación antiCOVID en Gómez Palacio

También se está atendiendo a jóvenes de 14 años de edad

GUADALUPE MIRANDA

La afluencia en el tercer día de vacunación antiCOVID en Gómez Palacio se multiplicó. Una unifila ocupa gran parte del estacionamiento de la ExpoFeria de aquellos ciudadanos que desean ingresar para ser inoculados, y es que a esta campaña se sumó una extraordinaria para atender a los jóvenes de 14 años de edad.

En la gran fila que solo controlan los propios ciudadanos, se encuentran desde jóvenes de 14 años hasta adultos de 40, 50 e incluso de la tercera edad.

Solo las personas con alguna discapacidad tienen un acceso especial en este punto de vacunación.

Andrés Ramírez, coordinador de Brigada Correcaminos en la ExpoFeria, informó que en dos días se aplicaron más de 10 mil dosis, entre terceras, segundas y primeras aplicaciones.

Para este tercer día, se sumó la aplicación a los adolescentes de 14 años que no han recibido su primera dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, para ellos se tiene una disponibilidad únicamente de 1,500 dosis. Además se completarán esquemas con dicho biológico para las edades que así lo requieran.

Ramírez dijo que pese a las bajas temperaturas registradas en los últimos días, la gente sigue pasando la noche a las afueras del recinto. Tan solo este sábado se detectaron a 300 personas antes de abrirse las instalaciones.

Recordó que será mañana domingo el último día de atención para los adultos mayores de 40 años en adelante que requieran de sus dosis de refuerzo. Así como los que no han completado su esquema con la vacuna AstraZeneca.

Escrito en: Covid Durango Vacuna coronavirus covid-19 CORONAVIRUS afluencia, sumó, tercer, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas