Sucesos

Condenan a muerte a mujer en Pakistán por blasfemia

Lanzó insultos contra el profeta Mahoma

Condenan a muerte a mujer en Pakistán por blasfemia

Condenan a muerte a mujer en Pakistán por blasfemia

AP.

Una corte paquistaní condenó a muerte a una mujer musulmana tras declararla culpable de blasfemia por insultar al profeta islámico Mahoma en mensajes de texto que envió a un amigo, según dijo el jueves un funcionario.

La mujer, Aneeqa Atteeq, fue detenida en mayo de 2020 después de que el hombre alertara a la policía de que le había enviado caricaturas del profeta, consideradas sacrílegas, a través de WhatsApp.

Según las leyes paquistaníes de blasfemia, cualquier persona acusada de insultar a la religión o a figuras religiosas puede ser condenada a muerte. Aunque las autoridades aún no han ejecutado una pena capital por blasfemia, tan solo la acusación puede provocar disturbios.

La mujer también fue condenada a 10 años de prisión, según la orden judicial.

La corte anunció el veredicto el miércoles en la ciudad fortificada de Rawalpindi, indicó Awais Ahmed, funcionario del gobierno.

Grupos de derechos humanos paquistaníes e internacionales afirman que a menudo, las acusaciones de blasfemia se han utilizado para intimidar a minorías religiosas y ajustar disputas personales. Una turba se abalanzó en diciembre contra una fábrica de equipamiento deportivo en el distrito paquistaní de Sialkot, asesinó a un hombre de Sri Lanka y quemó su cuerpo de forma pública por acusaciones de blasfemia.

El incidente fue condenado en el país y las autoridades detuvieron a decenas de personas por su implicación en el asesinato de Priyantha Kumara. Las personas implicadas en el crimen enfrentan un juicio en Pakistán

Escrito en: CONDENA A MUERTE blasfemia sucesos mujer, blasfemia, corte, personas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas