Durango

Recaudarán recurso extraordinario por regularización de 'chocolatos' en Durango

Recaudarán recurso extraordinario por regularización de 'chocolatos' en Durango

Recaudarán recurso extraordinario por regularización de 'chocolatos' en Durango

CLAUDIA BARRIENTOS

Con el decreto que incluye a Durango en la regularización de vehículos extranjeros, se estará en condiciones de incrementar la recaudación por parte del Gobierno del Estado ya que, además de este trámite, los propietarios estarían en condiciones de plaquear sus vehículos.

En tal sentido, por la regularización se cobrarán dos mil 500 pesos y se estima que existen aproximadamente cien mil vehículos que cumplen con los requisitos, por lo que se recaudarían aproximadamente 250 millones de pesos de recursos adicionales.

Adicionalmente, de acuerdo a información proporcionada por el subsecretario de Ingresos del Estado, Julio César Arce Valencia, se estaría en condiciones de llevar a cabo el trámite de plaqueo, con lo que se prevé una mayor recaudación.

“También si consideramos la parte de plaqueo, estamos hablando de casi mil 600 pesos, entonces si entraran esos cien mil, estaríamos hablando de alrededor de 160 millones de pesos, más o menos, lo que ingresaría adicional por la regularización de este tipo de vehículos”, manifestó.

Recordó que el gobernador solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la Secretaría de Hacienda que se incluyera a Durango en esta primera etapa de regularización, por lo que finalmente la gestión tuvo buenos resultados y se contempló a la entidad.

Escrito en: chocolatos autos chocolatos - regularización, Durango, condiciones, hablando

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas