Durango

'Acertado, posponer el regreso a clases'

'Acertado, posponer el regreso a clases'

'Acertado, posponer el regreso a clases'

DANIEL ESTRADA

Para Norma Rodríguez Contreras, director de Educación Municipal, la medida de posponer el retorno a clases presenciales, por lo menos, una semana más fue acertada y hasta necesaria.

La funcionaria municipal manifestó que los reportes diarios de casos positivos se han mantenido altos durante todo enero, lo que significa que el riesgo todavía es elevado.

Se ha demostrado que la variante ómicron del Covid-19 es altamente contagiosa, aunque no es tan letal, sin embargo, lo más prudente es que niños y maestros sigan en sus casas, con las clases a distancia.

Dijo que las variantes Alfa y Delta todavía están presentes, junto con la ómicron, por lo que se tienen que seguir respetando las medidas de prevención para ayudar a reducir los casos positivos.

Destacó el hecho de que los maestros hayan podido recibir la dosis de refuerzo en días pasados, además de subrayar el apoyo que muchos alumnos han tenido de sus padres, al llevar las clases en casa.

Han pasado casi dos años de la pandemia y todavía hay mucha incertidumbre en ciertos aspectos, pero por otro lado no se ha dejado de dar la batalla a este virus, con el respaldo de científicos y médicos.

Refirió que el sector educativo busca hacer la parte que le corresponde para continuar con la atención académica, con la mayor calidad posible.

Escrito en: regreso a clases escuelas durango clases, todavía, posponer, casos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas