Durango

Casos positivos de Covid-19 en Durango

Durango reportó 13 muertes por Covid este sábado

Durango reportó 13 muertes por Covid este sábado

Durango reportó 13 muertes por Covid este sábado

CLAUDIA BARRIENTOS

Durante las últimas 24 horas se registraron 13 muertes en Durango, por complicaciones a consecuencia de Covid-19, informó la Secretaría de Salud del Estado.

Luego de que el jueves se reportaron cuatro defunciones y el viernes 10, el sábado el número de fallecimientos llegó a 13, sumando 27 muertes por Covid-19 en solo tres días.

De los fallecimientos reportados por la instancia de salud el sábado, 11 corresponden a hombres y dos a mujeres; y la mayor parte se registraron en la capital del estado (11), una en Nuevo Ideal y una en Poanas.

Asimismo, se reportaron 592 nuevos casos de Covid-19 en la entidad, siendo 337 de mujeres y 255 de hombres.

La gran mayoría de los nuevos casos se encuentran en el municipio de Durango, que continúa como el epicentro de la pandemia en el estado, con 315 casos confirmados durante las últimas horas.

En cuanto a los pacientes hospitalizados, se reportó que son 173, de los cuales 26 se encuentran en condición de gravedad.

Con estas cifras, Durango acumula ya 58 mil 982 personas que han resultado positivas al virus y tres mil 136 defunciones, desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades en materia de salud insistieron en la recomendación a la población de permanecer en casa, a menos de que se tenga que realizar alguna actividad esencial, ya que permanecen activos siete mil 345 casos en el estado y, tan solo en la capital, hay cuatro mil 552 portadores del virus.

Asimismo, aún están pendientes de resultados mil 772 personas sospechosas que se hicieron una prueba.

Sin embargo, vale la pena tomar en consideración que no todas las personas están acudiendo a hacerse pruebas de Covid, dada la recomendación de algunas autoridades que han pedido que, con síntomas, se dé como un hecho que se es portador, para evitar saturación y aglomeraciones.

Escrito en: Casos positivos de Covid-19 en Durango casos, muertes, personas, reportó

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas