Durango

Precampañas ayuntamientos de Durango

Inician precampañas para elección de 21 Ayuntamientos

Inician precampañas para elección de 21 Ayuntamientos

Inician precampañas para elección de 21 Ayuntamientos

JUAN MANUEL CÁRDENAS

Esta sábado dieron inicio los procesos de precampaña para la elección de candidatos a la Presidencia, de 21 municipios de la entidad.

De acuerdo con el calendario aprobado por el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango, a partir del primer minuto de este 22 de enero inició el periodo en el que los partidos políticos podrán desarrollar sus procesos internos para la selección de sus candidatos, mediante actos, acciones y actividades entre sus militantes y los precandidatos debidamente registrados.

En este caso, será para la elección de alcaldes de los municipios de Canelas, Coneto de Comonfort, Simón Bolívar, Guanaceví, Hidalgo, Indé, Nazas, Ocampo, Otáez, Pánuco de Coronado, Peñón Blanco, Rodeo, San Bernardo, San Juan de Guadalupe, San Juan del Río, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo, Santa Clara, Súchil, Tepehuanes y Topia.

Este periodo concluirá el 10 de febrero; lo que significa que los actores políticos dispondrán de poco más de tres semanas de precampaña.

Para tal efecto, el Consejo General del IEPC aprobó los respectivos topes de gastos que los actores políticos podrán realizar para las precampañas correspondientes, que se definen como las marchas, reuniones públicas y asambleas que se hacen para la militancia y ciudadanía en general, con el objetivo de obtener su respaldo.

De igual forma, quedó establecido legalmente que durante esta etapa está prohibido que los precandidatos contraten propaganda o cualquier otra forma de difusión en radio y televisión, pues el IEPC está facultado para negar el registro a aquella persona que se le compruebe la violación a dicha prohibición.

Escrito en: Precampañas ayuntamientos de Durango elección, políticos, IEPC, Juan

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas