Durango

Salud de Durango pide atender enfermedades respiratorias para descartar contagios de COVID-19

Señalan que durante la temporada invernal se registra un incremento de estas

Salud de Durango pide atender enfermedades respiratorias para descartar contagios de COVID-19

Salud de Durango pide atender enfermedades respiratorias para descartar contagios de COVID-19

GUADALUPE MIRANDA

La Secretaría de Salud del Estado de Durango informa que en época invernal se registra un incremento en las atenciones por enfermedades respiratorias agudas, que actualmente se tienen que diagnosticar adecuadamente, para así descartar probables casos de COVID-19.

Durante todo el año las atenciones han sido constantes y permanentes debido a la contingencia.

En lo que corresponde a Enfermedades Respiratorias, a la semana 1 del año 2021 se registró un total de acumulados de 3,668 , cerrando con un total de 181, 547 casos; en comparativo a la semana 1 del año en curso se registra un acumulado de 6,806. Con una variación del 85 por ciento.

Es por ello que toda persona que presente síntomas no debe automedicarse y mejor acudir a instancias específicas de atención, para en caso de ser necesario, realizarse una prueba de COVID y definir el tratamiento oportuno que deberá seguir.

Las recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias son: abrigarse bien, evitar cambios bruscos de temperatura, el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos y el uso de gel antiséptico. También se pide reforzar el sistema inmunológico con el consumo de productos ricos en vitamina C, ya sean naturales o mediante suplementos alimenticios, es conveniente la aplicación de la vacuna contra la influenza, mayormente en la población vulnerable, para que de esta manera se encuentren más protegidos.

Se hace un llamado a la población de no acudir a lugares concurridos y evitar reuniones, para prevenir la transmisión de cualquiera de las dos enfermedades; tanto influenza como COVID, es necesario disminuir la movilidad y exponerse lo menos posible.

Escrito en: Covid-19 en Durango respiratorias, enfermedades, atenciones, acudir

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas