Durango / Aleatoria.

Reportan 13 muertes Covid

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, , actualizada 09:49 🕚
Reportan 13 muertes Covid

Durante las últimas 24 horas se registraron 13 muertes en Durango por complicaciones a consecuencia de Covid-19, informó la Secretaría de Salud del Estado.

Luego de que el jueves se reportaron cuatro defunciones y el viernes 10, el sábado el número de fallecimientos llegó a 13, sumando 27 muertes por Covid-19 en solo tres días.

De los fallecimientos reportados por la instancia de salud el sábado, 11 corresponden a hombres y dos a mujeres; y la mayor parte se registraron en la capital del estado (11), una en Nuevo Ideal y una en Poanas.

Asimismo, se reportaron 592 nuevos casos de Covid-19 en la entidad, siendo 337 de mujeres y 255 de hombres.

La gran mayoría de los nuevos casos se encuentran en el municipio de Durango, que continúa como el epicentro de la pandemia en el estado, con 315 casos confirmados durante las últimas horas.

En cuanto a los pacientes hospitalizados, se reportó que son 173, de los cuales, 26 se encuentran en condición de gravedad.

Con estas cifras, Durango acumula ya 58 mil 982 personas que han resultado positivas al virus y tres mil 136 defunciones, desde el inicio de la pandemia.

Las autoridades en materia de salud insistieron en la recomendación a la población de permanecer en casa, a menos de que se tenga que realizar alguna actividad esencial, ya que permanecen activos siete mil 345 casos en el estado y, tan sólo en la capital, hay cuatro mil 552 portadores del virus.

Asimismo, aún están pendientes de resultados mil 772 personas sospechosas que se hicieron una prueba.

Sin embargo, vale la pena tomar en consideración que no todas las personas están acudiendo a hacerse pruebas de Covid, dada la recomendación de algunas autoridades que han pedido que, con síntomas, se de como un hecho que se es portador, para evitar saturación y aglomeraciones.

Reportan 13 muertes Covid
Incidencia. Siguen detectándose casos positivos de Covid-19 en Durango por lo que el riesgo de que más personas muerean, es latente.

Durango, MOVILIDAD DURANGO, Covid-19, COVID-19 DURANGO, CORONAVIRUS DURANGO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Durango