Regional

Hoy, jornada extra de refuerzo a docentes en Gómez Palacio

Hoy, jornada extra de refuerzo a docentes en Gómez Palacio

Hoy, jornada extra de refuerzo a docentes en Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA

Este domingo se realizará una jornada extraordinaria para la vacunación de refuerzo para atender a todo el personal educativo que no acudió a la primera convocatoria. Será el único el día de atención.

La sede que se habilitará para atender a este grupo de profesionales, serán las instalaciones del Auditorio Centenario ubicado en el estacionamiento de la ExpoFeria Gómez Palacio.

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, subsecretario de Educación en la región Laguna de Durango, informó que el horario de atención será de 09:00 a 14:00 horas. Y que además, se contará con una disponibilidad de tres mil dosis de la marca Moderna, biológico que se ha aplicado en todo el país a los trabajadores de la educación.

"Se contará con dos células especiales para el sector educativo", detalló Valdés Gutiérrez.

Los interesados en acudir deberán presentar su certificado de vacunación Cansino, la cual se les aplicó en el mes de mayo del año pasado, además deberán entregar un formato que previamente se les envió a cada trabajador así como su talón de pago.

El Subsecretario recordó que en la primera convocatoria, se atendieron ocho mil 148 trabajadores de la educación, entre personal docente, administrativo y de apoyo, de instituciones tanto públicas como privadas. Dicha cantidad, representó el 55 por ciento de las 14 mil 980 dosis que se tenían disponibles para su aplicación.

En aquella ocasión, Valdés atribuyó la baja respuesta a que algunos maestros y personal administrativo sobre todo, se encontraban contagiados del virus Covid-19 y otros más, se habían atendido con otro esquema de vacunación luego de haber recibido Cansino, por lo que se encuentran lejos de cumplir los cinco meses de haber recibido su última dosis para recibir su refuerzo como lo piden las autoridades sanitarias.

El funcionario del estado, comentó que entre los trabajadores que se atendieron con Moderna, no se reportaron reacciones graves, únicamente dolor de cabeza, cansancio y algunos fiebre, pero nada de gravedad.

Al corte del 14 de enero, eran 97 los trabajadores infectados entre docentes, personal de apoyo y administrativo así como 57 los estudiantes que también han dado positivo al Covid-19.

Entre el personal administrativo que ha dado positivo a Covid, se encuentra el que labora en las instalaciones de la Subsecretaría de Educación, en donde se ha modificado la atención, a través de guardias en los diferentes departamentos para reducir el número de trabajadores al interior.

Escrito en: VACUNAS VACUNAS DURANGO Vacuna COVID-19 vacuna Covid trabajadores, personal, administrativo, Valdés

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas