Regional

Llaman a atender enfermedades de tipo respiratorio

Llaman a atender enfermedades de tipo respiratorio

Llaman a atender enfermedades de tipo respiratorio

GUADALUPE MIRANDA

La Secretaría de Salud del Estado de Durango, informa que en época invernal se registra un incremento en las atenciones por enfermedades respiratorias agudas, mismas que actualmente se tienen que diagnosticar adecuadamente, para así descartar probables casos de Covid-19.

Durante todo el año las atenciones han sido constantes y permanentes debido a la contingencia.

En lo que corresponde a Enfermedades Respiratorias, a la semana 1 del año 2021 se registró un total de acumulados de tres mil 668 cerrando con un total de 181 mil 547 casos; en comparativo a la semana 1 del año en curso se registra un acumulado de seis mil 806. Con una variación del 85 por ciento.

Es por ello que toda persona que presente síntomas no debe auto medicarse y mejor acudir a instancias específicas de atención para en caso de ser necesario realizarse una prueba de Covid y definir el tratamiento oportuno que deberá seguir.

Las recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias son: Abrigarse bien, evitar cambios bruscos de temperatura, el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial. Así mismo, se pide reforzar el sistema inmunológico con el consumo de productos ricos en Vitamina C, ya sean naturales o mediante suplementos alimenticios, es conveniente la aplicación de la vacuna contra la influenza, mayormente en la población vulnerable, para que, de esta manera, se encuentren más protegidos.

Se hace un llamado a la población, de no acudir a lugares concurridos y evitar reuniones, para prevenir la transmisión de cualquiera de las dos enfermedades; tanto influenza como covid, es necesario disminuir la movilidad y exponerse lo menos posible.

Escrito en: salud Durango Enfermedades Respiratorias enfermedades, prevenir, atenciones, evitar

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas