Regional

Llaman a extremar vigilancia a los menores en los hogares

Llaman a extremar vigilancia a los menores en los hogares

Llaman a extremar vigilancia a los menores en los hogares

GUADALUPE MIRANDA

Ante el cambio de color del Semáforo de Riesgo Epidemiológico en el estado de Durango, que ha generado que las niñas, niños y adolescentes permanezcan en casa para evitar contagios, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Gómez Palacio pide a los padres de familia permanecer vigilantes de sus hijos para evitar accidentes dentro del hogar.

Será a partir de mañana lunes, que el estado pase de color amarillo a naranja en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico ante el incremento en el número de casos Covid-19 en lo que va del año.

Debido al conocimiento de múltiples casos de accidentes recurrentes en el hogar, que han sucedido en la región, se pide a los adultos tener la pericia necesaria para revisar lo que pudiera derivar en un incidente, por ejemplo vigilar las instalaciones eléctricas y de gas, tener cuidado con aparatos de calor como calentones y boiler, así como verificar los accesos, puertas y cerraduras para salvaguardar la integridad de todos los integrantes de la familia.

Para seguridad de los más pequeños del hogar, mantener en un sitio adecuado los instrumentos punzocortantes, medicamentos, productos de limpieza y sustancias químicas que puedan producir intoxicación o envenenamiento.

Además se pide permanecer alertas en el uso de los aparatos electrónicos que tengan acceso a internet, revisar constantemente aplicaciones y redes sociales que puedan poner en riesgo a los menores, por contactos con desconocidos que se pueden aprovechar de la situación.

Escrito en: DIF ESTATAL DIF Durango pide, hogar,, tener, permanecer

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas