Durango

Gratuito, trámite para boda civil

Gratuito, trámite para boda civil

Gratuito, trámite para boda civil

CLAUDIA BARRIENTOS

Las parejas que tienen la intención de casarse pueden hacerlo de manera gratuita hasta el próximo 14 de febrero, a través de la campaña "Una boda para todos".

El director del Registro Civil, Roberto Hernández Andrade, informó que el objetivo es dar certeza jurídica a las parejas que actualmente viven en unión libre.

En este sentido, la Secretaría General de Gobierno que encabeza Jorge Mojica Vargas, a través del Registro Civil, en coordinación con el DIF Estatal, que preside Elvira Barrantes y la Secretaría de Salud, que dirige Sergio González Romero, buscan fortalecer el matrimonio entre las familias duranguenses, brindando a los contrayentes el beneficio de obtener la documentación totalmente gratis.

Para tal efecto se necesita presentar: original y copia de la identificación oficial de los contrayentes, acta de nacimiento de ambos, tres copias de la CURP y los análisis prenupciales de la pareja.

"Es un esfuerzo coordinado, interinstitucional entre la Secretaría General de Gobierno, el DIF Estatal Durango, la Secretaría de Salud, así como la Dirección General del Registro Civil", destacó.

Como cada año se implementó esta campaña que tiene cobertura estatal y tiene la intención de fortalecer una de las instituciones más reconocidas por la sociedad y por el estado, como lo es el matrimonio, "toda vez que el matrimonio da certeza jurídica y legitima las relaciones de afinidad entre las personas y facilita el reconocimiento de los hijos, es por ello que, esta acción goza del reconocimiento del estado de derecho", manifestó.

Precisó que, en tal sentido y en un espíritu solidario se puso en marcha la campaña, "Una boda para todos", desde el pasado 14 de enero y concluye hasta el 14 de febrero.

PAREJAS

Las parejas que viven en unión libre pueden aprovechar esta opción para dar certeza jurídica a su relación, hasta el 14 de febrero.

CERTEZA

La figura del matrimonio facilita el reconocimiento de los hijos, por lo que goza del reconocimiento del Estado de derecho.

Escrito en: REGISTRO CIVIL Una Boda para Todos reconocimiento, Secretaría, boda, matrimonio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas