Durango

En flagrancia, más de mil acusados

En flagrancia, más de mil acusados

En flagrancia, más de mil acusados

JUAN M. CÁRDENAS

Más de mil juicios en materia penal se iniciaron en la capital duranguense a partir de la detención de una persona a la que se le sorprendió presuntamente en el justo momento de cometer un delito, tras lo cual fue detenido por autoridad preventiva o investigadora.

La estadística de juicios del Poder Judicial del Estado estableció que del 1 de enero al 31 de diciembre del año 2021 se iniciaron, en los 13 Distritos Judiciales, un total de cuatro mil 547 causas penales por hechos constitutivos de un tipo de delito señalado y sancionado en el Código Penal vigente en la entidad.

De ese total, en mil 184 casos se inició el proceso penal en el municipio de Durango a partir del control de detención en caso de flagrancia; esto significa que elementos de seguridad pública o alguna otra corporación preventiva, detuvieron a una persona bajo el supuesto de que fue sorprendido mientras cometía el delito o bien, inmediatamente después de haberlo cometido.

En 755 causas el proceso penal inició a partir de la formulación de imputación por citación, juicios que parten por lo general de un delito de tipo patrimonial. En 173 casos se inició el juicio por orden de aprehensión emitida por un Juez de Control en contra de una o más personas, por existir elementos que indican su probable participación.

CIFRAS

Durante el año 2021 se iniciaron cuatro mil 547 causas por delitos tipificados en el Código Penal vigente en el estado de Durango.

MARGEN

De esas causas penales, mil 184 se derivaron de detenciones en flagrancia.

Escrito en: detenidos causas, juicios, penal, delito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas