Nosotros

Hierbas que no deben faltarte

Hierbas que no deben faltarte

Hierbas que no deben faltarte

AGENCIAS

Si hay un ingrediente que no debe faltar en tu cocina son las hierbas frescas: son económicas, saludables y dan un sabor único a tus platos. Una pizca es suficiente para reinventar una receta o dar un twist a una ensalada, una pasta o incluso una bebida. Además de su sabor y aroma únicos, muchas tienen propiedades para tu salud. Aquí te recomendamos las mejores:

PEREJIL

Una taza de perejil supera la cantidad de vitamina K que tu cuerpo necesita a diario. Además, es rico en miricetina, un flavonoide que según varios estudios, tiene propiedades contra el cáncer. Es el complemento perfecto del tabule y va muy bien con patatas asadas, granos, ensaladas, o agregándolo al finalizar tus cocciones.

ESTRAG'ON

Con un sabor similar al del anís, esta hierba es rica en magnesio, hierro y zinc. Por este coctel de nutrientes ofrece propiedades antioxidantes, digestivas y antiparasitarias. Los especialistas señalan que es es un maridaje ideal para el pollo y da un toque único a las pastas con champiñones y judías blancas.

  ALBAHACA

Esta tal vez es la hierba más popular, y razones no faltan. Su aroma es inconfundible y su sabor es tan versátil que puedes usarla en platos mediterráneos, salsas para pastas, ensaladas, o como topping de pizzas. También es rica en polifenoles vegetales, compuestos que pueden prevenir algunas enfermedades crónicas.

 ROMERO

Algunas personas lo confunden con el tomillo, pero el romero se parece a una ramita de pino. Los expertos informan que es una buena fuente de hierro, calcio y vitamina B6. Además, distintos estudios encontraron que impediría la formación de compuestos cancerígenos. Se lo recomienda durante la cocción o para sazonar.

  SALVIA

Su sabor es ligeramente amargo, aunque tiene tonos dulces y florales. También contiene compuestos de flavonoides y polifenoles que sirven como antioxidantes. Se recomieda utilizarla para acompañar pastas, mantequillas compuestas, o postres, siempre al final de la cocción, ya que es una hierba muy delicada.

 CILANTRO

Amada y odiada por igual, es una hierba protagonista de muchos platillos mexicanos, indios y chinos. Al igual que la salvia, se aconseja añadirla a las comidas sobre el final de la cocción o una vez listas, ya que las altas temperaturas pueden arruinar su sabor y propiedades.

 ENELDO

Su sabor es agridulce con un toque cítrico. Es una buena fuente de calcio, hierro, y combina bien con prácticamente cualquier plato. Úsalo en ensaladas, papas al horno, al hornear o hasta para realzar el sabor de un bagel con queso crema.

  MENTA

Su sabor es fuerte, se usa para tratar problemas estomacales y algunas investigaciones sugieren que funciona contra el Síndrome del Intestino Irritable. Va bien en algunos platos, pero en bebidas como tés y jugos verdes, se destaca.

Escrito en: HIERBAS SALUD REMEDIOS CASEROS sabor, hierba, ensaladas,, propiedades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas