Justicia

Detienen a presunto feminicida de joven localizada dentro de un canal en Gómez Palacio

El sujeto también será juzgado por el delito de aborto, ya que la víctima se encontraba embarazada

Detienen a presunto feminicida de joven localizada dentro de un canal en Gómez Palacio

Detienen a presunto feminicida de joven localizada dentro de un canal en Gómez Palacio

EL SIGLO DE TORREÓN

El presunto feminicida de la joven que fue localizada sin vida en el interior del canal Sacramento de Gómez Palacio ya fue detenido, también será juzgado por el delito de aborto, ya que la víctima se encontraba embarazada. 

La Fiscalía General del Estado de Durango informó que fueron los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos al Grupo de Homicidios de la Región Laguna, quienes lograron la detención de José Ángel “N”, de 26 años de edad. 

Este sujeto es señalado por la probable comisión de los delitos de feminicidio y aborto, en agravio de quien en vida llevara por nombre de María Fernanda Rodríguez Ramírez de 22 años de edad y de su producto.

/media/top5/top-1041845.jpeg

La necropsia de ley practicada al cuerpo de la joven arrojó como causa de la muerte un traumatismo craneoencefálico.

Según las primeras investigaciones, los hechos se registraron cerca de las 23:00 horas del pasado domingo 16 de enero del año en curso. 

Presuntamente, la víctima salió de su domicilio ubicado en la ciudad de Torreón tras discutir con José Ángel por problemas sentimentales, al encontrarse cerca de un establecimiento comercial de la colonia Santa Rosa de Gómez Palacio, fue alcanzada por el individuo en mención, quien continuó con agresiones verbales.

El inculpado, haciendo uso de la fuerza física, trasladó a María Fernanda hacia el canal Sacramento, en el cruce de la calle Benito Juárez y el bulevar Ejército Mexicano, frente al fraccionamiento antes mencionado, donde la agredió físicamente hasta dejarla sin vida. 

Cabe señalar que con esta acción también provocó la interrupción de la circulación materno-fetal, induciendo la muerte del producto. 

Tras tomar conocimiento del hallazgo de la joven sin vida, el Agente del Ministerio Público abrió la carpeta de investigación correspondiente y los elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), comenzaron con las indagatorias correspondientes. 

De acuerdo con los elementos de prueba presentados ante el Juez, se logró que girara una orden de aprehensión en contra de José Ángel, misma que se ejecutó el 21 de enero del presente año.

Finalmente, el pasado sábado se llevó a cabo la audiencia de control de detención y de formulación de imputación en contra del ahora detenido, quien quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa al interior del Centro de Reinserción Social Número 1 de la ciudad de Durango. 

Escrito en: feminicidio FEMINICIDIOS joven, José, canal, quien

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas