Regional

Miles de personas acuden a jornada de vacunación en Gómez Palacio

Acuden desde tempranas horas pese a las bajas temperaturas

Miles de personas acuden a jornada de vacunación en Gómez Palacio

Miles de personas acuden a jornada de vacunación en Gómez Palacio

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Miles de personas, desde los 18 años en adelante, se dieron cita este domingo 23 de enero en las instalaciones de la Facultad de Ciencias de la Salud (Facsa) en Gómez Palacio para la aplicación de la vacuna contra el COVID. 

Pese a que se anunció con anticipación que las actividades iniciarían a las 9:00 horas, no pocas personas llegaron desde las 4 de la madrugada, sin importar las bajas temperaturas que se dejaron sentir, ya que el termómetro bajó hasta los 3 grados centígrados. 

Frente a la entrada principal de Facsa, se instaló un puesto de venta de copias y del formato que se requiere dentro de los requisitos para la aplicación del biológico, el cual se encontraba con mucha demanda por parte de los asistentes.

También había venta de gorditas, agua, café y refrescos. La fila de personas era de un kilómetro, ya que acudieron miles de personas aprovechando que el domingo es día inhábil y podían presentarse para recibir su vacuna, que puede incluso representar la diferencia entre la vida y la muerte, ante el alarmante aumento de contagios del COVID. 

A los adultos mayores, mujeres y hombres que llegaban en sillas de ruedas, muletas, andadores y bastón, se les daba preferencia para que no se mantuvieran por horas en la fila y entraban de manera directa, lo que siempre se ha observado y que es aceptado de buenas manera por las personas más jóvenes. 

Blanca Estela Rocha, servidora de la Nación, encargada del módulo de vacunación, informó que se aplica la vacuna AstraZeneca en segunda dosis para las personas a partir de los 18 años y refuerzo para las personas de 40 años en adelante. 

Para este domingo se tienen disponibles 5 mil dosis, ya que es el día cuando hay más demanda y los servidores de la Nación estaban preparados para atender a todas las personas que llegaran. Se aplicó también la vacuna CanSino para jóvenes de 18 años en adelante en primera dosis, con la finalidad de abarcar la mayor población posible y protegerlos de esa manera.

Escrito en: VACUNACIÓN GÓMEZ PALACIO VACUNACIÓN ANTICOVID personas, domingo, vacuna, Miles

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas