Deportes / Aleatoria.

Mark Magsayo se coronó como nuevo campeón WBC tras derrotar a Gary Russell Jr.

El asiático resultó ganador por decisión de los jueces

HUMBERTO VÁZQUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN, , actualizada 12:29 🕚
Mark Magsayo se coronó como nuevo campeón WBC tras derrotar a Gary Russell Jr.

 

El filipino Mark Magsayo (24-0, 16 KO) derrotó, por decisión mayoritaria en una pelea explosiva en 12 asaltos, al otrora campeón Gary Russell Jr. (31-2, 18 KO), para conquistar el título Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), en Atlantic City, New Jersey.

Lynne Carter anotó un idéntico 114-114, pero Mark Consentino y Henry Eugene Grant, le dieron el triunfo 115-113 al asiático por escaso margen.

“Este es un sueño hecho realidad para mí. Esto era lo que soñaba desde que era niño. Estoy tan orgulloso de ser el nuevo campeón. Gracias a todos los aficionados filipinos por su apoyo" dijo el nuevo monarca.

“Sí, sé que lo lastimé en el tercer round. Lo golpeé de forma certera y por eso quedó lesionado. Lo supe aprovechar ya que él se quedó utilizando solo una mano. Esta era mi oportunidad, y mi entrenador me decía que fuera al frente utilizando buenas combinaciones. Me dijo, ‘esta es tu chance de convertirte en un campeón’. ¡Y ahora yo soy un campeón!" señaló.

Por otro lado, el exmonarca WBC, Gary Russell Jr., comentó: “creo que me rompí un tendón en mi hombro derecho. No había competido desde hace casi dos años. Esto es lo que hacen los verdaderos campeones. Yo quería demostrar mi superioridad dentro del cuadrilátero más allá de la lesión. Yo venía de una inactividad de casi dos años. Estaba ansioso por volver a competir dentro del ring. Me lesioné entrenando hace casi dos semanas. Me rehusé a posponer la pelea y creía en mi capacidad. Siento que gané la pelea, para serte honesto”, comentó. 

 

Mark Magsayo se coronó como nuevo campeón WBC tras derrotar a Gary Russell Jr.
Lynne Carter anotó un idéntico 114-114, pero Mark Consentino y Henry Eugene Grant, le dieron el triunfo 115-113 al asiático por escaso margen. (AGENCIAS)

Deportes, Box

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Deportes