Sucesos

VIDEO: Diputados riñen en pleno Congreso Nacional de Honduras

Los diputados riñeron debido a un desacuerdo sobre la Junta Directiva provisional del Congreso Nacional

VIDEO: Diputados riñen en pleno Congreso Nacional de Honduras

VIDEO: Diputados riñen en pleno Congreso Nacional de Honduras

EL SIGLO DE TORREÓN

Varios diputados riñeron a golpes dentro del Congreso Nacional de Honduras tras un desacuerdo en la votación del presidente provisional de dicho organismo.

El suceso ocurrió en Tegucigalpa, Honduras, durante una sesión en el Congreso Nacional de Honduras para elegir al presidente provisional del nuevo periodo legislativo, luego de que alrededor 20 diputados del Partido Libertad y Refundación, organización política de la actual presidenta electa, Xiomara Castro, no respetaron un acuerdo pactado entre los legisladores durante la votación.

Los legisladores eligieron como presidente a Jorge Cálix, del Partido Libertad y Refundación, en lugar de votar por Luis Redondo, del Partido Salvador de Honduras, como se había pactado desde el pasado octubre de 2021. Ante lo sucedido, Xiomara Castro declaro que 'Se consumió la traición!', a través de Twitter.

La decisión de dichos legisladores provocó que varios integrantes del partido de la presidenta electa riñeran a golpes e insultos en pleno Congreso, lo que provocó que dos de los votantes se retractaran y votaran por Redondo, informó el portal BBC.

Escrito en: política VIRAL Honduras legisladores, Congreso, Nacional, Honduras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas