Internacional

Yemen sigue sin internet tras el bombardeo contra una torre de telecomunicaciones

Continúa el recuento de muertos de un ataque contra un centro de detención en la ciudad de Saada

Yemen sigue sin internet tras el bombardeo contra una torre de telecomunicaciones

Yemen sigue sin internet tras el bombardeo contra una torre de telecomunicaciones

EFE

El Yemen continúa sin servicio de internet después de que aviones de la coalición militar liderada por Arabia Saudí bombardearan el pasado viernes una torre de telecomunicaciones situada en Al Hudeida, a orillas del mar Rojo, mientras continúa el recuento de muertos de un ataque el viernes contra un centro de detención en la ciudad de Saada (norte).

El portal Netblocks, con sede en Londres y que monitorea la censura en la red, aseguró hoy que el corte de Internet en todo el país, que tiene lugar desde la madrugada del viernes, continúa sin ningún cambio, y añadió que "se está trabajando para investigar las circunstancias que rodearon la interrupción de la red".

Desde el lunes, los aviones saudíes han atacado distintas zonas y objetivos, el último de ellos la torre de telecomunicaciones situada en Al Hudeida, provocando la interrupción total de la conexión a internet en todo el Yemen y dificultando conocer los estragos que han dejado los últimos bombardeos.

Entre ellos el registrado contra el centro de detención en Saada, del que los rebeldes chiíes hutíes culparon a la coalición, aunque la alianza negó su implicación en el ataque.

Según el último recuento dado ayer por el Ministerio de Salud de los hutíes, "la cifra de víctimas en la masacre de la agresión contra Saada ascendió a 87 muertos y más de 226 heridos fueron trasladados a hospitales", de acuerdo al canal de televisión Al Masira, portavoz de los insurgentes.

Durante esta semana, la coalición efectuó también el bombardeo más mortífero desde 2017 contra la capital, Saná, también controlada por los rebeldes, que dejó 14 muertos y 11 heridos, según el Ministerio de Salud del Gobierno insurgente.

La coalición dio comienzo una intensa campaña de bombardeos en respuesta a un ataque reivindicado el pasado lunes por los hutíes contra el Aeropuerto Internacional y una zona industrial de Abu Dabi, que dejó tres muertos y seis heridos. 

Escrito en: Yemen CONFLICTO ARMADO Arabia Saudí muertos, Yemen, internet, telecomunicaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas