Nacional

Bebé hallado en penal fue exhumado de panteón en CDMX: Fiscalía

Se tiene identificado a uno de los presuntos responsables de haberlo abandonado

Bebé hallado en penal fue exhumado de panteón en CDMX: Fiscalía

Bebé hallado en penal fue exhumado de panteón en CDMX: Fiscalía

EL UNIVERSAL

La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó que el cadáver del bebé hallado en un basurero de un penal de aquella entidad corresponde al menor Tadeo, cuyo cuerpo fue exhumado y robado del panteón civil de San Nicolás Tolentino, en Iztapalapa, en la Ciudad de México; además, adelantó que se tiene identificado a uno de los presuntos responsables de haberlo abandonado.

El fiscal Gilberto Higuera Bernal explicó los avances en la carpeta de investigación que se inició el pasado 10 de enero, tras darse a conocer el hallazgo, por lo que se plantearon dos líneas de investigación: la primera identificar al menor de tres meses de edad y a los responsables del crimen.

Señaló que se revisaron archivos en la Secretaría de Salud local, decenas de expedientes y reportes de fallecimientos de menores en casos similares; también se hizo la confronta de huellas dactilares y de personas con los mismos apellidos que se encontraron en un brazalete que portaba el cuerpo, pero no se identificó parentesco ni relación alguna en Puebla.

Fue así que las autoridades poblanas confrontaron las pruebas de ADN con las de los padres de Tadeo, quienes se trasladaron hasta Puebla para realizar los peritajes y presentar el acta de defunción expedida por las autoridades capitalinas, y "el resultado obtenido por la prueba genética, obtenido el día de hoy [sábado], es que existe correspondencia entre el cuerpo del menor hallado en el contenedor de basura del centro penitenciario de Puebla", explicó.

Dijo que el menor presentaba todos los órganos y que únicamente tenía una herida quirúrgica de siete centímetros con sus puntos de sutura originales, y sería la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina quien continuará con las indagatorias.

En la CDMX, la FGJ informó que la fiscalía de alto impacto atrajo la carpeta de investigación e informó que Policía de Investigación y peritos realizaron una inspección en el cementerio, así como algunas entrevistas.

Además, la presidenta de Reinserta, Saskia Niño de Rivera, informó por la noche que la fiscalía poblana entregó el cuerpo de Tadeo a sus padres y pidió que siga la investigación.

Escrito en: menor, Fiscalía, cuerpo, hallado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas