Durango / Aleatoria.

Mañana entran en vigor medidas por semáforo naranja

CLAUDIA BARRIENTOS / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, , actualizada 14:23 🕚
Mañana entran en vigor medidas por semáforo naranja

Mañana lunes entran en vigor las medidas aprobadas por el cambio al color naranja en el semáforo epidemiológico por Covid-19 por lo que estarán temporalmente suspendidos los centros nocturnos, bares y antros, así como bailes, conciertos, eventos masivos, fiestas patronales, las carreras de caballos y coleaduras.

Sin embargo, con las modificaciones que ha habido en los criterios para el semáforo epidemiológico, en esta ocasión algunas medidas cambiaron.

El año pasado, cuando Durango estuvo en el color naranja, los aforos permitidos iban del 20 al 50 por ciento. Por ejemplo, en el caso de centros comerciales, el aforo permitido era de 25 por ciento, con restricción a menores y grupos vulnerables, además de que no se permitía la venta de bebidas embriagantes los sábados y domingos. El transporte público operaba al 50 por ciento y las guarderías al 20 por ciento.

DESDE MAÑANA

A partir de este lunes que Durango retrocede al color naranja en el semáforo, luego de los cambios que se han hecho en las restricciones correspondientes a cada color, el comercio en general puede operar de forma regular, conforme a las restricciones impuestas por cada establecimiento; y la venta de bebidas alcohólicas será en horario regular, de lunes a domingo.

/media/top5/top-FJornO8WQAEuhew.jfif

Los tianguis, mercados, cines, museos, salones de eventos al aire libre o ventilados, pueden operar al 50 por ciento. Al 75 por ciento estarán las plazas comerciales, guarderías, templos y centros religiosos (sin acceso a niños), restaurantes, parques y el transporte público.

Mañana entran en vigor medidas por semáforo naranja
Mañana entran en vigor medidas por semáforo naranja

Durango, SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Durango