Justicia

Repuntaron los homicidios en accidentes de tránsito

Repuntaron los homicidios en accidentes de tránsito

Repuntaron los homicidios en accidentes de tránsito

EL SIGLO DE DURANGO

Durante el año 2021 se incrementó en un 47 por ciento la cifra de homicidios culposos en accidentes de tránsito en Durango.

Se trata de una situación que pone de manifiesto diversas carencias gubernamentales y sociales al momento de conducir un vehículo, derivando en más casos que no solo llenaron de luto a cientos de familias, sino las implicaciones legales y económicas de quienes estuvieron involucrados.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva municipal del fuero común, del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) entre enero y diciembre del año 2021 la Fiscalía General del Estado abrió 237 carpetas de investigación por homicidios culposos en accidentes de tránsito a nivel estatal.

Dicha cantidad representa un incremento del 47 por ciento con respecto al año 2020, cuando las autoridades locales emprendieron 161 carpetas de investigación por dicho delito.

A su vez, la cifra del 2021 representa la cantidad de investigaciones por homicidios en accidentes de tránsito es la más alta del último sexenio, de acuerdo con los datos oficiales.

La diferencia más radical en el comparativo entre un año y otro se aprecia en los datos que corresponden al municipio de Durango, pues en el 2020 las respectivas agencias del Ministerio Público abrieron 38 investigaciones por homicidios en accidentes de tránsito; mientras que en el 2021 la cifra subió hasta 81 expedientes. Es decir, un incremento del 113 por ciento.

Mientras que en lo que se refiere al caso del municipio de Gómez Palacio, las cifras fueron prácticamente semejantes al pasar de 32 carpetas de investigación abiertas durante el 2020 a 34 para el año 2021. A la par, en el 2020 hubo casos de este tipo en 29 municipios y en el 2021 se registraron en 26.

Escrito en: ACCIDENTES VIALES 0, homicidios, accidentes, tránsito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Justicia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas