Durango

Demanda de medicamentos e insumos para Covid creció al triple

Demanda de medicamentos e insumos para Covid creció al triple

Demanda de medicamentos e insumos para Covid creció al triple

CLAUDIA BARRIENTOS

Se incrementó al triple la demanda de algunos medicamentos e insumos en farmacias locales, por el aumento en el número de casos de Covid-19 que se registra desde que inició el año, informó el empresario farmacéutico Adolfo Favela Cordero.

En consecuencia, dada la alta demanda, algunos productos ya cuestan más. Es el caso de los cubrebocas tricapa, “ahorita cuestan de 2.50 hasta cuatro pesos pero sí se ha sentido, no un desabasto pero sí un poquito más el agotamiento y en lo que se vuelve a surtir pues ya cambiaron los precios, porque hablamos de que la demanda es ahorita nacional”, indicó.

También el cubrebocas KN95 ya cuesta más que a finales del año pasado, “por ejemplo ahorita de ocho a 15 pesos y se llegaron a vender a lo mejor de cinco a ocho pesos, con anterioridad, en noviembre y diciembre”.

Los productos para desinfectar como las toallas y aerosoles también ya cuestan más, pero por la inflación.

ABASTO

De manera constante se han estado surtiendo medicamentos en farmacias por la alta demanda, “creo que estamos bien, tratando de no subir los precios. No hemos tenido algún faltante o desabasto que pudiera marcar algún foco rojo”, dijo.

En cuanto a las pruebas Covid, informó que también se observó un incremento en la demanda por lo que también el costo subió. “Sí están un poquito escasas, la verdad la demanda, sabemos que cada paciente ocupa por lo menos dos pruebas y se ha incrementado mucho el precio, pero esto es por la alta demanda”, citó.

Ante ello, hay quienes optan por no gastar en la realización de pruebas, sobre todo cuando pasa el tiempo establecido de aislamiento. Vuelven a trabajar sin hacerse otra prueba.

Escrito en: farmacias farmacias durango Medicinas MEDICAMENTOS cuestan, demanda, medicamentos, demanda,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas