Regional

Exhortan a lerdenses a asistir a la jornada de refuerzo antiCOVID

La jornada será del 31 de enero al 2 de febrero

Exhortan a lerdenses a asistir a la jornada de refuerzo antiCOVID

Exhortan a lerdenses a asistir a la jornada de refuerzo antiCOVID

DIANA GONZÁLEZ

La Secretaría del Bienestar anunció que la próxima jornada de vacunación para la aplicación de refuerzo en el municipio de Lerdo, será del 31 de enero al 2 de febrero, donde se aplicará el biológico de AstraZeneca a las personas de 40 a 59 años de edad y la vacuna CanSino como primera dosis para rezagados mayores de 18 años y mujeres embarazadas.

La dinámica de la vacunación, como en procesos anteriores, es implementada por Bienestar y la SEDENA, para esta ocasión se eligió como módulos de aplicación; la Facultad de Medicina UJED, en Gómez Palacio y la clínica del ISSSTE en Lerdo.

Es importante registrarse previamente en la página mivacuna.salud.gob.mx, y acudir al módulo de vacunación con su comprobante, así como con la credencial de elector, asistir hidratado y estar atentos a las condiciones del clima.

El Ayuntamiento continúa realizando las gestiones para que la Secretaría de Salud y Bienestar asigne un módulo de vacunación en la zona urbana del municipio, sin embargo, para esta ocasión se continuará con el apoyo para el traslado de ciudadanos a los módulos establecidos.

Las vacunas CanSino y AstraZeneca

La vacuna CanSino contra el COVID-19 desarrollada por el Instituto de Biotecnología de Beijing y la farmacéutica china CanSino Biologics Inc. estuvo el año pasado en el centro del debate debido a diversas dudas sobre su porcentaje de efectividad.

No obstante la vacuna Ad5-nCoV (CanSino), desarrollada en China, tiene una efectividad del 57,5% contra la infección sintomática por COVID-19 y del 91,7% contra el COVID-19 grave a partir de los 28 días posteriores a la vacunación, según un análisis de ensayo de control aleatorizado de fase 3.

En el caso de Astra-Zéneca es 60% eficaz contra la infección sintomática y 93% contra la hospitalización (COVID-19 grave).

Escrito en: Vacunación Covid-19 covid-19 CanSino, vacuna, COVID-19, vacunación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas