Finanzas

Consultora anuncia su estrategia de negocio 2022 enfocada en reclutamiento de perfiles críticos

Consultora anuncia su estrategia de negocio 2022 enfocada en reclutamiento de perfiles críticos

Consultora anuncia su estrategia de negocio 2022 enfocada en reclutamiento de perfiles críticos

FABIOLA P. CANEDO

Ante la situación actual del mercado laboral, marcado por una reforma de carácter laboral, la aceleración de la digitalización y el pico más alto en escasez de talento en los últimos 15 años, Manpower anunció su estrategia de negocio 2022, enfocada en el reclutamiento de perfiles críticos y de alta demanda, y el fortalecimiento de servicios especializados para aquellas empresas que no cuentan con el recurso necesario para cubrir los procesos de gestión de personas.

La consultora informó que, luego de más de 50 años de operación en el mercado, ha desarrollado un conocimiento profundo de los negocios y de las necesidades de talento. Se analizó la dificultad de reclutar talento especializado en áreas de crecimiento, como logística, finanzas, ingeniería y ciencias de la vida y la salud. Lo que llevó a nivel global a tomar la decisión de evolucionar hacia una mayor especialización de sus servicios.

La nueva estrategia de la firma de capital humano se resume en la captación de talento especializado en cinco áreas: ingeniería, ciencias de la vida y la salud, negocios, logística y finanzas.

Transitar de ser una firma líder en el mercado de la subcontratación a apoyar a las compañías en el reto de cubrir puestos críticos, en menor tiempo, y ayudarlos en la gestión de maquila de nómina y la capacitación, entre otros servicios, tienen un componente y un desafío digital importante.

Previo a la reforma, y con especial énfasis este año, Manpower invertirá en tecnología para estudiar el comportamiento y las tendencias de contratación entre buscadores de trabajo, con diferentes trayectorias profesionales, a fin de detectar cómo se les puede vincular mejor con las empresas.

Inteligencia artificial, chatbots, entre otros recursos, es lo que están aplicando para conocer al candidato y detectar los mejores perfiles en menor tiempo. Entre las áreas con mayor escasez de talento, destacan logística, operaciones, ventas y marketing. Bajo la nueva estrategia de trabajo, la empresa buscará asegurar a las empresas perfiles especializados, tanto en niveles ‘entry’, como en mandos medios y directivos.

Otros servicios que fortalecerá, en respuesta a los cambios regulatorios propios de la reforma, que permite subcontratación de servicios especializados, son procesamiento de nómina, capacitación, consultoría, HRBPO, entre otros.

Escrito en: Manpower estrategia, perfiles, servicios, talento

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas