Durango / Aleatoria.

En La Rosilla, la temperatura más baja de la temporada

Ayer por la mañana el termómetro marcó -17.0 grados en La Rosilla, Guanaceví

DANIEL ESTRADA / EL SIGLO DE DURANGO / DURANGO, DGO., , actualizada 08:09 🕚
En La Rosilla, la temperatura más baja de la temporada

La Rosilla, Guanaceví, registró la temperatura más baja de la actual temporada invernal, con -17.0 grados centígrados bajo cero.

Lo anterior, de acuerdo con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que reportó heladas en gran parte del territorio estatal.

En el caso de la ciudad de Durango, en el Observatorio se registró una mínima de 1.6 grados centígrados.

En el mismo municipio de Durango, en la localidad de Navíos, se tuvo una mínima de -9.0 grados centígrados, mientras que en Las Bayas, fueron -6.1 grados.

Asimismo, en El Salto, Cabecera Municipal de Pueblo Nuevo, el registro matutino del termómetro fue de -6.0 grados centígrados, mientras que en Tepehuanes se tuvieron -5.3 grados.

Las temperaturas bajo cero también se hicieron presentes en Nuevo Ideal, Santiago Papasquiaro, Canatlán, Ocampo, Hidalgo, Vicente Guerrero y Súchil, entre otros.

PRONÓSTICO

En lo que se refiere al pronóstico para los próximos días, se prevé una ligera recuperación en las temperaturas de miércoles a viernes con máximas de 24.0 a 25.0 grados centígrados.

En cuanto a las mínimas, se espera que estas sean bajo cero al amanecer del miércoles y de 3.0 a 4.0 grados centígrados de jueves a viernes.

Existe la probabilidad de que se presente un nuevo descenso térmico para el próximo sábado 29 de febrero por efectos de una nueva masa de aire polar ingresando a la entidad.

En ese marco, se pronostica una temperatura máxima de 23.0 grados centígrados y la recuperación para el domingo con 26.0 grados centígrados.

En tanto, las temperaturas mínimas podrían resultar sin cambios con 4.0 grados centígrados.

En lo que se refiere a las lluvias, se observa muy baja probabilidad de que se presenten, durante lo que resta de la semana.

Respecto al viento, se prevén rachas máximas de 35 kilómetros por hora para hoy, mientras que para mañana estas podrías oscilar entre los 45 y 50 kilómetros por hora.

En La Rosilla, la temperatura más baja de la temporada
Condiciones. La Rosilla, municipio de Guanaceví, registró la temperatura más baja de la actual temporada invernal, con -17.0 grados centígrados.

Durango, BAJAS TEMPERATURASA

Noticias relacionadas

Comentarios

Identificarse con

Facebook Google

Hola

aún no hay comentarios

Es tendencia

Noticias recientes

Más notas de Durango