Sucesos

SUCESOS

Muere a los 61 años Ozzie, el gorila macho más viejo del mundo

La causa de su muerte aún es desconocida

Muere a los 61 años Ozzie, el gorila macho más viejo del mundo

Muere a los 61 años Ozzie, el gorila macho más viejo del mundo

EL SIGLO DE DURANGO

El zoológico de Atlanta, Estados Unidos, hogar de Ozzie desde hace aproximadamente 34 años, anunció este martes su muerte a través de su página oficial y redes sociales. Era el tercer gorila más viejo del mundo, después de dos hembras de 64 y 63 años.

Por el momento, la causa de muerte del gorila es desconocida. Comenzó a mostrar pérdida de apetito desde el jueves, y a pesar de los esfuerzos del equipo de cuidadores y veterinarios del zoológico, no mostró mejoras, y presentó otros síntomas como hinchazón en la cara, debilidad e incapacidad para beber agua. Debido a esto, se realizará una necropsia a través del Servicio de Patologías de Animales Exóticos de la Facultad de Medicina Veterinaria en la Universidad de Georgia.

“Es una pérdida devastadora para el Zoo de Atlanta. Aunque sabíamos que este momento llegaría algún día, esa inevitabilidad no disminuye nuestra tristeza de perder a una leyenda. Las contribuciones de la vida de Ozzie son imborrables”, mencionó Raymond B. King, presidente y CEO del zoológico.

Apenas el año pasado, Ozzie y otros 12 gorilas del zoológico contrajeron COVID-19, presuntamente de uno de sus cuidadores, que aunque no presentaba síntomas, estaba contagiado.

Escrito en: sucesos Ozzie Gorila gorila, Ozzie, zoológico, través

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas