Sucesos

Veracruz

'Buey de la vergüenza' se lleva a quien no use cubreboca

'Buey de la vergüenza' se lleva a quien no use cubreboca

'Buey de la vergüenza' se lleva a quien no use cubreboca

EL SIGLO DE DURANGO

Como una de las medidas desesperadas para evitar contagios del Covid-19 y su variente Ómicron entre los ciudadanos, el Gobierno Municipal de Orizaba, Veracruz, implementó la campaña de concientización "el buey de la vergüenza".

Se trata de la estatua de un buey a bordo de una patrulla del Gobierno Municipal, misma que se pasea por el centro de la ciudad con la leyenda "Evita un paseo en la unidad, ¡usa cubrebocas!", esta campaña se ha implementado debido a que la población no porta el cubrebocas en lugares abiertos o lo traen mal colocado, como por ejemplo; debajo de la nariz o incluso en la barbilla.

José Manuel Diez, presidente municipal de Orizaba, comentó que la vaca se ha paseado por todo Orizaba y que ha sido acompañada por aproximadamente 1,800 personas que han sido amonestadas por no portar el cubrebocas en espacios públicos, agregó que este operativo continuará hasta el 15 de febrero y que hasta el momento, no se han aplicado multas económicas pero de ser necesario, será de cinco salarios mínimos y el ya famoso paseo con el "buey de la vergüenza".

Esta campaña ha causado furor entre los habitantes, además de tomarlo con humor, se ha logrado aumentar el uso correcto de cubrebocas en los ciudadanos y cada vez son menos los que no salen sin llevarlo puesto. Esta medida de concientización se ha dado conocer en diferentes partes de la República, ya que a través de redes sociales empezaron a circular vídeos e imágenes donde se observa dicha estatua e incluso, varios paseandose con ella por hacer caso omiso a las recomendaciones de salud.

Escrito en: Veracruz Covid campaña campaña, cubrebocas, sido, estatua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Sucesos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas