Finanzas

Se cancela otra vez Engalec a causa de la pandemia, celebraría 30 años

El 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Coahuila y Durango proviene del sector agropecuario

Se cancela otra vez Engalec a causa de la pandemia, celebraría 30 años

Se cancela otra vez Engalec a causa de la pandemia, celebraría 30 años

FABIOLA P. CANEDO

Por segundo año consecutivo, fue cancelado el Encuentro Nacional de Ganaderos Lecheros (Engalec) a causa de la pandemia por COVID-19.

El comité organizador dio a conocer que durante tres décadas el Encuentro Nacional de Ganaderos Lecheros ha puesto en la mira de todo el país a la Comarca Lagunera como el gran líder agropecuario que anualmente reúne a los personajes más relevantes del sector en México.

Señaló que miles de personas han formado parte de este encuentro que ha crecido con el paso del tiempo y que implica un arduo esfuerzo de empresarios, autoridades, instituciones y colaboradores involucrados en este proceso que culmina en días de talleres, conferencias, exposiciones y networking, acercando así a cientos de asistentes y visitantes a este sector.

Si bien para este 2022 se analizó la posibilidad de realizar un evento presencial para celebrar sus primeros 30 años, el comité organizador informó que se ha tomado la difícil decisión de cancelar esta edición, ante la pandemia por COVID-19 que sigue necesitando del compromiso y la responsabilidad de todos.

"Engalec es un encuentro que requiere de semanas de preparación y la participación de cientos de personas, y es por esto por lo que decidimos posponer nuestra celebración para 2023 como una medida preventiva ante el incremento de contagios, consideramos que, con esta decisión, nos mantenemos congruentes y responsables anteponiendo la integridad, bienestar y seguridad de quienes nos visitan", se indicó.

En este sentido, el comité organizador agradeció a los socios, patrocinadores, donadores, expositores, conferencistas y asistentes por su generosa contribución y apoyo incondicional en la realización del evento.

Se informó que Engalec es una prueba fehaciente del gran brazo alimentario que la Comarca Lagunera es para México, además el evento se ha mantenido como líder en la difusión de nuevas tecnologías para los productores, favoreciendo el intercambio de experiencias y casos de éxito y exponiendo la mejor maquinaria e insumos para el sector agropecuario, además de fomentar una convivencia sana y familiar que muestra el orgullo lagunero.

El sector agropecuario genera miles de empleos en la región con personal altamente calificado, como los mejores en el país. En este sentido, Engalec es una fiesta que celebra a la Comarca Lagunera y a su principal actividad económica, pues la región es el primer lugar en el ramo lechero, con un 20.6 por ciento de la producción de México.

El 50 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de Coahuila y Durango proviene del sector agropecuario. Se generan por ello 193 mil empleos en La Laguna, lo que también alienta a México.

Escrito en: Engalec sector, Engalec, Lagunera, Comarca

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas